CTEDRA ENAE: La digitalizacin del marketing en 2021: Back y Front Office del crecimiento empresarial
ENAE Business School es la escuela de negocios de la Universidad de Murcia, España. Miembro de la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), ENAE es una de las mejores escuelas de negocio de España y referente en programas específicos dirigidos a ejecutivos, gerentes y empresarios que quieren conocer los cambios de las organizaciones.
- Fechas: Julio 26, 27, 28 y 29 (lunes, martes, miércoles y jueves)
- Horario: 5 a 8 p.m.
Sesión 1: Tendencias en posicionamiento. El SEO del 2021
El posicionamiento web se ha convertido en el antiguo lema Location, Location, Location, a la hora de considerar la visualización y puesta en valor de las páginas web y como consecuencia de las marcas.
Desde que se tomó conciencia de la importancia de prestar atención al SEO hace ya más de una década, los motores de búsqueda y la propia normativa ha variado mucho al igual que las estrategias seguidas por las empresas han llevado a un continuo cambio en las tácticas y tecnologías utilizadas.
Precisamente sobre estas nuevas tendencias que determinan herramientas, tácticas y estrategias trata este seminario enfocado al futuro más próximo. Tendencias en Posicionamiento. El SEO del 2021.
Docente: FERNANDO MACIÁ DOMENE
Director general y fundador de Human Level , consultora de posicionamiento Web y marketing online con clientes de ámbito internacional. Tras una experiencia de diez años en publicidad, en 2001 se centró en los campos del desarrollo Web y el marketing online como consultor freelance y creó la marca Human Level Communications que se convirtió en una sociedad limitada con importantes clientes como Segittur, Microsoft España, Páginas Amarillas de Venezuela (CANTV) o Peugeot. En la actualidad, lidera un equipo de quince consultores expertos en SEO y publicidad online con clientes como Iberia, As, Eroski o El Economista.
Ha impartido formación relacionada con el marketing online, el posicionamiento en buscadores o la analítica Web en cerca de 400 seminarios y cursos en universidades y escuelas de negocios de España, Venezuela, Colombia y Paraguay.
Participa con frecuencia como ponente en eventos como SMXL, The Inbounder , Search Marketing Expo, eShow , Online Marketing Expo, Search Congress , FICOD, Feria de Tiendas Virtuales Walqa, E Comm Retail así como en distintas jornadas y mesas redondas organizadas por instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o empresas como Microsoft.
Licenciado en Ciencias de la Información (especialidad comunicación audiovisual) por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de Marketing por Icade y MBA Executive por Fundesem.
Sesión 2 Estrategias de Marketing Postpandemia
El gran shock que la pandemia ha generado en nuestras vidas ha producido claramente un tsunami en el marketing y especialmente en la digitalización de negocios y en el alcance de los negocios digitales al haber supuesto la digitalización de millones de personas que habría tomado años incorporarlas a los mercados digitalizados.
El mundo del marketing postpandemia supone un salto al futuro augurado desde hace tiempo y que hace sólo un año nos parecía un futuro a 5 años que se ha convertido en urgencia perentoria en el momento actual. Este seminario abordará precisamente cuales son estas tendencias y como establecer estrategias que permitan el salto del contexto de 2019 a la nueva década de una forma acelerada.
Docente: SERGIO MONTES MAS
CEO de Adapptation, consultora de transformación y adaptación digital de personas y marcas, desde 2012. Fue Director de Marketing de Luzán 5 health Consulting , director digital del área de LATAM en Atrevía; director asociado en iCrossing España, agencia digital del Grupo Hearst Inc.; Socio de Bellum Media, y director general de Zento Media. Dirigió el área de Campañas de la multinacional sueca líder de afiliación online Tradedoubler y trabajó en el Grupo Prisa, en Elpais.com y As.com; en TPI (Telefónica Publicidad e Información) y en Grupo Godó, editor de Lavanguardia.es.
Ha trabajado para clientes como: L´Oreal, Elle, BMW, LG, Jean Louis David, Franck Provost , Bankia, Ministerio de Igualdad, Porsche, Kaspersky, Mercadona, Hertz, Oracle, Volkswagen, Audi, Jones Lang Lasalle, Linea Directa.com, Unidental , Interflora, Tata Motors, Worldvision, GAES y Nuevo Futuro, entre 1er Premio III Edición IMF Emprende, proyecto BEWYW. 1ª plataforma digital para jóvenes que buscan conectar con su futuro laboral a través de los mejores profesionales en su sector. BEWYW ha creado el modelo de negocio Inspiration by Sharing. Es autor del libro «Marketing Móvil» (Amazon). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense.
Máster y Técnico Superior en Marketing y Comunicación Digital por IMF Business School.
Sesión 3: Power B1 para analítica del marketing
Power BI se ha convertido en una de las más extendidas herramientas de Business Intelligence y
gestión de datos orientados a la toma de decisiones en todas las áreas de gestión e investigación.
En este seminario se abordará la forma en que dicha herramienta permite trabajar la información que producen los medios digitales a disposición de la empresa para lograr la mayor eficiencia posible en las decisiones de marketing.
Docente: SANTIAGO FOULQUIÉ ROMERO
Director de Marketing Digital en ENAE Business School, con una amplia experiencia profesional en el mundo del Marketing Digital y empresarial.
Fundador y Director del Congreso de Marketing Digital EN@E Digital Meeting. Además de haber realizado una extensa variedad de cursos especializados (Google Tag Manager, Certificaciones en Google Ads y Google Analytics , etc ) es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia y cuenta con una amplia formación de postgrado: Máster en Big Data For Business (ENAE), Máster en Ecommerce Avanzado ( Ecomm .), Postgrado Profesional SEO Avanzado ( Kschool ), Máster de Analítica Digital ( Kschool ) y Máster en Dirección Financiera Universitat de Barcelona).
Sesión 4: Herramientas para la monetización de la Gestión del Dato
Todos somos conscientes del valor de la información que de forma regular y legal disponen las empresas en su actividad cotidiana, siendo conscientes de este valor en muchas ocasiones sentimos que no somos capaces de trasladar esta masa ingente de información a nuestra cuenta de resultados.
Este seminario abordará la forma en la que las tecnologías existentes y emergentes, en muchas ocasiones accesibles a cualquier empresa, permiten que la buena gestión de la información se refleje en la cuenta de resultados.
Docente: MARIO DE FELIPE PÉREZ
Responsable de Business Intelligence en Grupo ASV, cuenta con más de 12 años de experiencia en consultoría de sistemas de información, aplicaciones B2B e inteligencia de negocio, aportando soluciones empresariales a organizaciones tanto de sector público como privado.
En 2014 fue reconocido como QlikLuminary, uno de los 128 expertos a nivel mundial del software QlikView, Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Business Intelligence y Gestión del Conocimiento, Tecnología de la Información por la Universidad de Alcalá. Programa de Dirección Financiera, Finanzas, Estrategia, Contabilidad por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. PDP Inteligencia Artificial por la Universidad Internacional de la Rioja.