Curso internacional en Regulación, Mejora regulatoria y Análisis de Impacto Normativo

El curso se desarrollará los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2020, con una duración total de 16 horas, en modalidad virtual.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estableció, dentro de sus directrices, la política de mejora regulatoria que integra prácticas de simplificación, racionalización, regulación necesaria, consulta pública y Análisis de Impacto Normativo, entre otros.

Colombia, al igual que muchos países, ha iniciado acciones para la implementación de los estándares con miras a mejorar la calidad de la regulación.

El Departamento en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia invita a la comunidad académica a participar en dicho programa.

El curso está diseñado en tres módulos: 1. Módulo de Regulación, 2. Módulo de Mejora regulatoria y 3. Módulo de Análisis de Impacto Normativo, en los cuales se estudiarán entre otros temas:

• Técnicas tradicionales y nuevas técnicas de regulación.
  • Mejora regulatoria en el procedimiento de producción de normas para entidades nacionales y entidades territoriales.
  • Introducción y aplicación del análisis normativo.
  • Evaluación de impactos.
  • Implementación del AIN y evaluación posterior de las normas.

El curso contará con la participación de destacados docentes de Colombia, Estados Unidos, Perú y España, dentro de los que se encuentran: Karina Montes, Andrés Betancor, Claudia Humphrey, Jaime Orlando Santofimio y Luis Ferney Moreno.

Inversión:

• Particulares: $850.000
  • Egresados: $750.000
  • Estudiantes de pregrado: $100.000

Las inscripciones se encuentran abiertas. Para mayor información, por favor ponerse en contacto por medio de los correos electrónicos lyndon.jay@uexternado.edu.co y maria.garzon@uexternado.edu.co

*La universidad Externado de Colombia, se reserva el derecho a modificar la nómina de los docentes.

**Se otorgará certificado de participación a los participantes que asistan al 70% de las sesiones virtuales.

Cours international en Régulation, amélioration de la régulation et analyse de l’impact normatif

Cette formation se déroulera en ligne les 2, 3 et 4 septembre 2020 (16 heures au total).

L’Organisation pour la Coopération et le Développement Économique (OCDE) a établi la politique dÂ’amélioration de la régulation qui comprend des pratiques de simplification, rationalisation, régulation nécessaire, consultation publique et analyse de lÂ’impact normatif, entre autres.

La Colombie, comme de nombreux pays, a mené des actions pour appliquer les standards afin d’améliorer la qualité de la régulation.

Le Département de Droit minier-énergétique de l’Université Externado de Colombie invite la communauté académique à participer à ce programme.

La formation est divisée en trois modules : 1. Module Régulation, 2. Module Amélioration de la régulation et 3. Module Analyse de l’impact normatif, pendant lesquels les sujets suivants seront abordés :

· Techniques traditionnelles et nouvelles techniques de régulation.

· Amélioration de la régulation dans le processus de production des normes pour les organismes nationaux et territoriaux.

· Introduction et application de l’analyse normative.

· Évaluation des impacts.

· Application de l’AIN et évaluation postérieure des normes.

A cette formation participeront des enseignants de renommée de Colombie, des États-Unis, du Pérou et d’Espagne, parmi lesquels on retrouve : Karina Montes, Andres Betancor, Claudia Humphrey, Jaime Orlando Santofimio et Luis Ferney Moreno.

Tarifs :

· Public en général : $850.000 pesos

· Diplômés de l’Externado : $750.000 pesos

· Étudiants en formations prégrade : $100.000 pesos

Les inscriptions sont ouvertes. Pour avoir plus d’informations nous vous invitons à envoyer un message aux adresses électroniques suivantes : lyndon.jay@uexternado.edu.co et maria.garzon@uexternado.edu.co

*L’Université Externado de Colombie pourra modifier l’équipe enseignante.

**Un certificat sera remis aux personnes qui participent à 70% des heures de cours en ligne programmés.