Pregrado en Derecho

Bogotá - presencial

5 años

Inscripciones abiertas

El plan de estudios de pregrado en Derecho est? organizado por cinco periodos anuales.

Los primeros dos a?os son comunes a todos los estudiantes. Cabe resaltar que para primer a?o la Universidad incluy? la materia matem?ticas ya que son una forma de pensamiento y por medio de ellas el abogado puede acceder a una forma adicional para comprender la realidad, forma que por lo dem?s, al igual que el derecho, privilegia el razonamiento y el discurso l?gico; y, como un reconocimiento a las innumerables ?reas de la pr?ctica del derecho en que se precisa de conocimientos matem?ticos, pues a pesar de un difundido prejuicio, seg?n el cual los abogados no requieren conocer de matem?ticas, lo cierto es que ninguna especialidad del derecho escapa la necesidad de aplicar instrumentos matem?ticos o de interactuar con profesionales que usan esa disciplina.

Para tercer, cuarto y quinto a?o, se ofrecen materias optativas por medio de seminarios, pr?cticas e intensificaciones que les permiten elegir y hacer ?nfasis en el ?rea del derecho de su predilecci?n. En quinto a?o el estudiante realiza el consultorio jur?dico simult?neo a las clases.

As? mismo, la tesis o la judicatura y los preparatorios en las ?reas del derecho penal, p?blico, laboral y civil han de presentarse y aprobarse al concluir el plan de estudios para acceder al t?tulo profesional. Se destaca que hay algunas materias que tienen intensidad semestral.

Las materias son dictadas en la modalidad de c?tedra y los estudiantes realizan lecturas de preparaci?n previa. Algunas de estas materias est?n compuestas adem?s por comunidades, las cuales son actividades acad?micas obligatorias para el ejercicio de la metodolog?a y la profundizaci?n en temas espec?ficos de las ?reas en Derecho Civil, Constitucional, Penal y Procesal. Las comunidades se forman por grupos de m?ximo 30 estudiantes.

Proceso de
inscripci?n

Consulta el proceso que debes seguir si eres aspirante al programa:

Proceso de matr?cula estudiantes nuevos

Una vez realizado el pago de la matr?cula, contin?a con la formalizaci?n de tu matr?cula: