Jorge Iván Rincón Córdoba

Áreas de investigación:
  • Derecho Administrativo, Derecho Ambiental, Derecho Ambiental, Derecho Procesal.

Estudios:

Abogado de la Universidad Externado de Colombia; Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona; Doctor en Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona.

Experiencia profesional:

Ha sido Profesor Asistente de la Intensificación en Derecho Urbanístico y en el Seminario de Derecho Administrativo en la Universidad Externado de Colombia; Ha participado como Colaborador en la elaboración del Anuario de las comunidades autónomas, publicado por el instituto de Dret Públic de la universidad de Barcelona; Igualmente fue Magistrado auxiliar Consejo de Estado; Asimismo, fue Consultor del Instituto Distrital de Educación y pedagogía (IDEP).

Actualmente es profesor de la cátedra función pública en cuarto año de derecho de la Universidad Externado de Colombia. Es miembro de la International Bar Association (IBA) y Asesor Externo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) en temas de Función Pública, de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado en temas de Derecho Administrativo y asesor externo de la DIAN en temas de función pública.

También es docente de la Especialización en Inspección, Vigilancia y Control de la Universidad Externado de Colombia.

Publicaciones: