SEMINARIO ESADE: Innovación a través del Design Thinking
ESADE Business School es una de las 10 mejores escuelas de negocios a nivel mundial, de acuerdo con el ranking del Financial Times 2019. Igualmente ocupa de forma sostenida en el tiempo primeras posiciones a nivel mundial en otros reconocidos rankings de escuelas de negocios como Bloomberg BusinessWeek, The Economist y América EconomÃa, entre otros; y cuenta con la triple acreditación de las escuelas de administración.
- Fechas: Julio 28, 29, 30 y 31 (miércoles, jueves, viernes y sábado)
- Horario: 6 a 9 a.m. (dÃas de semana) 8 a 11 a.m. (sábado)(*horario de la mañana)
Contenidos
Sesión 1
Introducción al Design Thinking: enfoque
- Conocer el enfoque y sus métodos.
- Visualización del Design Thinking junto con otros enfoques de innovación.
- ¿Cómo buscar ideas: identificar un «problema que valga la pena resolver?
- Cómo dar sentido a problemas mal definidos
Sesión 2
Ganar empatÃa
- Cómo profundizar en la comprensión del cliente.
- ¿Observación, prototipos de empatÃa, conversaciones con «dueños de problemas?»
- Cómo pasar de las notas de campo a una declaración de punto de vista.
- Prepararse para la generación de ideas.
Sesión 3
Generación y selección de ideas
- Entrar en el espacio de la solución: métodos para la ideación y elevar la calidad de las ideas.
- Métodos para evaluar ideas inicialmente.
- Introducción a la creación de prototipos y algunos métodos.
- Preparación para el primer prototipo y experimento.
Sesión 4
Prototipos II
- Cómo reflexionar sobre los comentarios e iterar.
- Preparándose para el segundo experimento.
- Cómo reunir todo el aprendizaje en un concepto coherente.
- Esquema de modelo de negocios.
- Resumen del curso.
Docente:Â JOAN ALBERT GARCIA MOGA
Bachelor of Science por la Fairleigh Dickinson University, New Jersey, USA. Executive MBA por EADA y con formación en gestión de la innovación por el MIT, Boston. Es profesor de Innovación, Liderazgo y Digital Business en ESADE y consultor internacional en gestión de la Innovación.