Foro: 20 años de la Ley 388 de 1997:
II Congreso Internacional de Bienes Públicos y Ordenación del Territorio

Fecha: Del 30 al 31 de octubre de 2017

Hora: 8:30 am - 5:30 pm

Lugar: A-100 TEATRO

Con ocasión del vigésimo aniversario de esta Ley, la línea de investigación en Derecho, Territorio y Gobierno Local del Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a la comunidad académica a este encuentro.

El encuentro se desarrollará en el marco del II Congreso Internacional de Bienes Públicos y Ordenación del Territorio, a celebrarse los días lunes 30 y martes 31 de octubre de 2017 en la Universidad Externado de Colombia.

Pese a los notables avances que ha representado para la ordenación del territorio en Colombia la Ley 388 de 1997, se impone una reflexión global sobre sus instrumentos, procedimientos y devenir en un escenario sembrado de retos como el que se plantea a la ordenación del territorio en Colombia (mejoramiento de la calidad de vida en zonas rurales, protección ambiental, prevención de desastres, promoción de vivienda, defensa del espacio público y del patrimonio cultural, provisión de infraestructura, etc.).

Por esto, con la participación de expertos de la academia, la administración y el sector privado, se propiciará un debate que presente tanto un balance general de lo que ha sido la aplicación de esta normatividad, como de sus principales desafíos hoy y en el futuro inmediato.

Forum: 20 years of Law 388 of 1997
II International Congress on Public Goods and Territorial Planning

Fecha: 30 de octubre de 2017

Hora: 8:30 am - 5:30 pm

Lugar: A-100 TEATRO

On the twentieth anniversary of this Law, the Administrative Law Research Group on Law, Territory, and Local Government invites the academic community to this meeting.

The event will be held within the framework of the II International Congress on Public Goods and Territorial Planning on Monday, October 30, and Tuesday, October 31, 2017, at the Externado de Colombia University.

Despite the remarkable regional planning progress in Colombia with the issuance of Law 388 of 1997, a global reflection is required on its instruments, procedures, and evolution in a scenario filled with challenges, such as those inherent in territory planning in Colombia. These include improving the quality of life in rural areas, environmental protection, disaster prevention, housing, the defense of public space and cultural heritage, infrastructure, among others.

In light of the above, a debate will be held with participation by experts from the Academia, the Administration, and the private sector, to present an assessment of the results of the Law’s application, as well as its main challenges today and in the immediate future.