Conexión a sesión mediante plataforma Meeting Center
A su bandeja de entrada del correo electrónico, debe llegar un mensaje de invitación para unirse a una sesión de Webex. Si no lo ve, revise la bandeja de correo no deseado.
Al abrir el mensaje se puede ver la información de la reunión y un botón o enlace “Entrar en la reunión”, donde se debe dar doble click. La imagen que usted va a observar puede tener algunas variaciones, de acuerdo con la versión del navegador y del prestador del servicio de correo electrónico. Pero básicamente es el mismo concepto.
Luego se le informa que su navegador debe ejecutar un complemento de cisco “Webex LLC”, de doble click en el complemento para que se ejecute. En este caso, se hizo con Explorer;  en los otros navegadores se ve un poco diferente, pero funciona de la misma manera.
Se esperan unos pocos segundos, dependiendo de la velocidad de su equipo y conexión a Internet. Cuando termina de ejecutar, carga una ventana aparte del navegador y se le informa que el organizador ha iniciado una conferencia de voz integrada y se formula la pregunta: “¿desea participar?”; se selecciona SI. Este punto es muy importante porque si por error se oprime NO, no podrá escuchar nada, ni lo podrán escuchar a usted.
Se inicia en su equipo la sesión de Webex meeting center y carga automáticamente una ventana denominada “configuración de audio de la computadora”, para que usted pueda verificar si los altavoces, el sonido y el micrófono están funcionando con normalidad. Cuando usted habla, el indicador de volumen debe mostrar actividad; de lo contrario, el micrófono tiene fallas. Si todo funciona correctamente, por favor oprima “Aceptar” para que se cierre la ventana.
Si desea abandonar la reunión, despliegue la ventana ARCHIVO; la última opción es “abandonar la reunión”, con lo que cierra la ventana de meeting.