El Externado convocará y seleccionará a las universidades colombianas que participarán en el Concurso de Litigio en Derecho Internacional Ambiental

Fecha: Del 8 al 9 de febrero de 2018

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: Universidad Externado de Colombia

La Universidad de Stetson, Estados Unidos, eligió nuestra Casa de Estudios como encargada de convocar, a nivel nacional, los equipos de las universidades que representarán a Colombia en el Concurso Internacional de Derecho Ambiental.

El International Environmental Law Moot Court Competition (Concurso de Tribunales Simulados de Derecho Ambiental Internacional) se realizará los días 22 y 24 de marzo de 2018 en Gulfport, Florida.

Anualmente, universidades de todo el mundo participan para estudiar y realizar el litigio de un caso hipotético ante la Corte Internacional de Justicia, sobre el incumplimiento de las obligaciones internacionales derivadas de los tratados o convenciones en materia ambiental por parte de los Estados.

El Externado llevó a cabo la ronda nacional colombiana con el propósito de seleccionar el equipo colombiano que representará al país en las rondas finales del concurso internacional.

El evento se realizará en dos fechas, la primera es 8 y 9 de febrero de 2018 en la cual el Externado será la Sede de la Ronda Colombiana donde se seleccionará el equipo que representará a Colombia en las rondas finales del Concurso de Litigio en Derecho Internacional Ambiental.

La segunda Fecha, es 22, 23 y 24 de marzo  de 2018, en la cual se llevará a cabo la Ronda Final en Gulfport, Florida en la Universidad de Stetson donde participarán los ganadores de las Rondas Nacionales y Regionales.

Externado to convoke and select the Colombian universities participating in the 2018 International Environmental Congress

Fecha: Del 22 al 24 de marzo de 2018

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: Gulfport, Florida

Stetson University, United States, has chosen our House of Studies to convene, at the national level, the university teams that will represent Colombia at the International Environmental Law Competition.

The International Environmental Law Moot Court Competition will be held March 22-24, 2018 in Gulfport, Florida.

Every year, universities from around the world participate in studying and arguing a hypothetical case before the International Court of Justice regarding the breach of international obligations by the State, derived from environmental treaties or conventions.

The Externado will host the Colombian national round to select the Colombian team that will represent the country in the final rounds of the competition.

Therefore, the Environmental Law Department invites all universities in the country to register to participate in the team selection before November 13, 2017.

The selection of the university group representatives will be held February 8-9, 2018, at the Externado de Colombia University.