Aulas virtuales – Profesores
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Para solicitar la creación de un aula virtual nueva, debe llenar el siguiente formulario.
Si en esta aula van a estar más profesores apoyando la formación, es importante que en el mismo formulario nos indique cada uno de los datos de estos profesores para poderlos vincular y que, así, todos puedan agregar el contenido deseado para la formación
Para finalizar, nos debe enviar un correo a cualquiera de los siguientes buzones:
En un plazo de 2 a 3 días hábiles recibirá una notificación indicándole que el espacio virtual ha sido creado y que podrá colocar el contenido en su aula virtual.
Para solicitar la copia de una aula virtual ya existente, o semilla, debe diligenciar el siguiente formulario.
? Una vez lo haya descargado, debe diligenciar los datos que allí se solicitan como la fecha en la que se diligencia el documento, el tipo de solicitud que desea realizar (para este caso deberá seleccionar la opción Copiar aula existente) e indicarnos el nombre del aula virtual existente tal cual como aparece en la plataforma de las Aulas Virtuales (Moodle).
Si el aula virtual que desea copiar es un aula en la cual han participado varios docentes, nos debe especificar si el aula va a quedar a nombre de un solo docente o van a quedar todos los docentes que cooperaron para la creación de este contenido. Para finalizar, debe enviarnos un correo a cualquiera de los siguientes buzones:
?En un plazo de 2 a 3 días hábiles recibirá una notificación indicándole el nuevo nombre del aula y el enlace para acceder. ?
Una vez el aula virtual esté disponible para la vinculación de los estudiantes, debe diligenciar el siguiente formulario:
Es importante que diligencie cada uno de los datos que allí se solicitan, como el nombre del aula virtual (tal cual como aparece en la plataforma de las Aulas Virtuales – Moodle), la facultad a la cual pertenece esta aula, el nombre del docente (si, dado el caso, el docente o la facultad así lo determinan, también puede vincularse un monitor al aula).
Si el aula es de pregrado o posgrado, debe indicarnos el nombre del programa. Por último, se debe diligenciar la fecha de apertura y finalización. ?
?En el espacio para los datos de los estudiantes se solicitará la siguiente información: nombre completo del estudiante, número de documento (si es extranjero debe indicarnos un numero de documento para poderlo vincular, como pasaporte o cédula de extranjería), correo institucional del estudiante (en caso de no tener este dato, puede compartirnos un correo personal como alternativa).
Una vez tenga estos datos diligenciados, deberá enviarnos este formato a cualquiera de los siguientes buzones de correo:
En un plazo de 2 a 3 días hábiles recibirá una notificación indicándole que los estudiantes fueron vinculados al aula virtual solicitada. A los estudiantes se les enviará un correo de apertura con las indicaciones de acceso al aula. ?
Para desvincular a un estudiante, debe hacernos llegar un correo electrónico a cualquiera de los siguientes buzones:
En este correo debe indicarnos el nombre del estudiante a desvincular, número del documento de identidad de esta persona y el nombre del aula de la cual debemos desvincularla (el nombre del aula debe ser tal cual como aparece en la plataforma de las aulas virtuales).
Una vez nos envíe esta información, en un plazo de 2 a 3 días hábiles procederemos a desvincular al estudiante y se le notificará una vez su solicitud haya sido realizada. ?
En caso de tener que realizar actividades en el aula, posteriores a la fecha inicialmente establecida para su cierre, debe solicitar la ampliación de la fecha de cierre enviando un correo al buzón:? ?
?En este mensaje deberá indicarnos el nombre del aula virtual como aparece en la plataforma de las Aulas Virtuales, la fecha estimada de cierre y en un plazo de 2 a 3 días hábiles recibirá una notificación indicándole que la fecha de cierre del aula virtual ha sido cambiada.
Lo recomendable es que acceda desde un computador, pero si no tiene acceso a uno puede ingresar desde cualquier dispositivo móvil que tenga. Solo debe ingresar a https://campusvirtual.uexternado.edu.co/ y hacer clic sobre la opción Ingresar.?
Debe colocar sus datos de acceso, puede ingresar con la cuenta de correo institucional, si no tiene correo institucional con el número de documento de identidad y la contraseña, si es la primera vez que ingresa, utilizar la contraseña Uec.1234
Una vez los datos hayan sido diligenciados, debe hacer clic sobre el botón Ingresar. Para ingresar al curso de su elección, clic sobre el nombre del curso.
El tamaño de los documentos es limitado para tener un mejor funcionamiento de nuestras Aulas. El tamaño máximo es de 50MB por archivo adjunto en cada uno de los cursos.
En el caso de encontrar una falla técnica o comprobar un mal funcionamiento de la plataforma, ¿A quién puedo dirigirme?
Respuesta: Cuando encuentre un problema en la navegación por las Aulas Virtuales, puede compartirnos sus inquietudes por nuestros medios de atención:
- Línea telefónica: (57 1) 341 9900 exts. 3001,3002, 3013 y 3357
- WhatsApp: 305 778-47-98 Únicamente mensajes
- Atención por correo electrónico: mes@uexternado.edu.co
??Es importante que, al compartirnos sus inquietudes, las documente con detalle. Le sugerimos que adjunte capturas de pantalla que permitan evidenciar el problema que pueda estar teniendo.
Moodle es una plataforma que funciona en la mayoría de los navegadores, para ello es necesario tener siempre actualizada la versión del navegador en su última versión. Con el ánimo de asegurar una mejor experiencia, puedes usar siguientes navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge (Chromium), Opera y Safari. También podrás acceder usando tu dispositivo móvil, desde cualquier sistema operativo, ya sea Android o iOS.
Puede solicitar asesoría o capacitación por medio de este enlace: https://cev.uexternado.edu.co/forms/solicitudasesoria.html En el formulario que encontrará deberá diligenciar los datos que allí se le solicitan. Una vez sean diligenciados, una de nuestras asesoras pedagógicas se comunicará para solucionar sus dudas y preguntas o para orientarlo en un espacio de capacitación.?
Para utilizar estas licencias, debe acceder al siguiente enlace https://www.eventbrite.co/e/copia-de-laboratorio-de-medios-y-recursos-educativos-digitales-2021-registration-137286873735
Una vez ingrese al enlace, debe hacer clic sobre el botón Registrar.?
Allí deberá seleccionar las licencias de su interés y luego hacer clic sobre el botón Registrar.
En la siguiente pantalla deberá diligenciar los datos solicitados y hacer clic sobre el botón Registrar.
Una vez diligencie estos datos, se le notificará al correo electrónico la confirmación de solicitud de la licencia. Su uso se le asignará los días lunes y jueves de cada semana y durante los próximos 15 días calendario podrá hacer uso de esta herramienta de producción de contenido educativo digital.
Si desea saber más sobre los lineamientos de préstamo de estas licencias, lo invitamos a consultar el siguiente enlace: https://micomunidadvirtual.uexternado.edu.co/laboratorio-de-medios