Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones – Maestra en Derecho- Programa en Regulacin Jurdica de las Telecomunicaciones

La Maestra en Derecho con nfasis en Regulacin Jurdica de las Telecomunicaciones tiene como propsito formar magsteres expertos en el rea de la Regulacin de las telecomunicaciones y las TIC, que sean capaces de aplicar de manera integral los conocimientos adquiridos en el programa, resolver conflictos relacionados con la materia, asesorar empresas y entidades de manera eficiente, con destrezas en la toma de decisiones, liderazgo e investigacin y conscientes de la importancia del sector de las telecomunicaciones en Colombia y en el mundo.

Cdigo SNIES: Bogotá No.16983

En colaboración con:

Juan Carlos Henao

Secretaria General
Marta Hinestrosa Rey

Director de Posgrados (E)
Jorge Iván Rincón

Director Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones
Dr. Edgar González López

La Maestría en Derecho con énfasis en Regulación Jurídica de las Telecomunicaciones tiene como propósito formar magísteres expertos en el área de la Regulación de las telecomunicaciones y las TIC, que sean capaces de aplicar de manera integral los conocimientos adquiridos en el programa, resolver conflictos relacionados con la materia, asesorar empresas y entidades de manera eficiente, con destrezas en la toma de decisiones, liderazgo e investigación y conscientes de la importancia del sector de las telecomunicaciones en Colombia y en el mundo.

Perfil del aspirante

La Maestría en Derecho con énfasis en Regulación Jurídica de las Telecomunicaciones está dirigida a profesionales de distintas disciplinas que tengan interés en esta área.

Título que Otorga

Magíster en derecho con énfasis en Régimen Jurídico de las Telecomunicaciones
Metodología
El programa se desarrolla bajo la modalidad de profundización y se divide en tres áreas: área de formación común, área de formación específica y desarrollo investigativo. El área de formación común, a su vez, se divide en dos ejes – jurídico y económico. El área de formación específica está compuesta por once cátedras obligatorias y cuatro seminarios opcionales. Entre estas últimas el estudiante deberá escoger las de su preferencia. El área de desarrollo investigativo se integra por seminarios de investigación distribuidos en cinco temáticas que tienen por objetivo dar una aplicación práctica a los conocimientos adquiridos en el programa.

Modalidad
Presencial por visitas: El programa se desarrolla a través de visitas mensuales durante 4 días, en el horario de 7:00 am a 7:00 pm los días miércoles, jueves y viernes, y de 7:00 am a 1:00 pm los días sábados.

Propuesta Temática General

PLAN DE ESTUDIOS
Compuesta principalmente por tres (3) áreas:
·         Área de Formación Común
·         Área de Formación Específica
·         Área de formación investigativa (Profundización)

Descargar el plan de estudios

CUERPO DE DOCENTES
El programa cuenta con destacados docentes provenientes de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras, con alto nivel académico y experiencia en los temas de Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones. La mayoría labora en entidades del sector público, firmas de abogados y asesorando grandes empresas.

Descargar cuerpo docentes

DEPARTAMENTO DE DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES
El Departamento en Derecho de las Telecomunicaciones tiene como misión principal la de promover y ser multiplicador de conocimiento en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la realización del programa de Especialización a su cargo y el desarrollo de Cursos de Capacitación, Congresos, Foros, Seminarios, entre otros eventos.

Adicional a ello, este Departamento tiene con misión el de coadyuvar en el fortalecimiento del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su participación en las decisiones regulatorias que se adopten en el país, del desarrollo de investigaciones y de la generación de escenarios de discusión.

Matrículas e inscripciones
Para obtener información consulte la página de admisiones de la Universidad Más información en los teléfonos 3420288 Ext. 1105/1106. Fax: 3363904 o al correo electrónico:esdercom@uexternado.edu.co.

Departamento de Derecho de Telecomunicaciones
Teléfonos: 3419900 / 3537000, ext. 1105/1106