MasterClass:
MasterClass: Estrategias innovadoras de marketing experiencial turístico
Fecha: 21 de noviembre de 2022
Lugar: Universidad Externado de Colombia Calle 12 #1-17 Este
Hora:4:00 8:00 pm
El área de posgrados y educación continua de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras te invita a participar en esta MasterClass con José Cantero, experto en turismo y marketing experiencial, socio director de Arteting y consultor.
Con esta MasterClass el estudiante tendrá un conocimiento básico para conceptualizar, desarrollar e implementar una estrategia de marketing turístico innovadora para la captación y fidelización del turista del siglo XXI.
En el actual contexto turístico se hace imprescindible reorientar y rediseñar nuestras estrategias de marketing y comunicación turística, con un enfoque y priorización hacia lo digital, sostenible y accesible.
Por ello se hace imprescindible repensar las estrategias de marketing turístico tanto para destinos como para toda la cadena de valor del turismo: desde el diseño, creación y comercialización de experiencias turísticas innovadoras, pasando por las estrategias de inbound marketing y marketing de contenido, hasta las acciones de fidelización.
Docente de la MasterClass José Cantero Gómez
Diplomado en administración y dirección de Empresas y Master en Marketing directo y relacional por ICADE y ESIC-ECIMD.
Arquitecto de experiencias auténticas y sostenibles especializado en el sector del turismo. Consultor, formador y conferenciante profesional en marketing experiencial, emocional y de contenidos, gestión de la experiencia del huésped. Ha creado e implantado una metodología denominada «Hosperience» para la creación, desarrollo y promoción innovadora de productos de turismo experiencial y ya ha sido aplicada por empresarios de España, Colombia, México y Perú.
En marzo de 2020 en pleno confinamiento en España, creo travelOFF para apoyar el turismo con viajarsinmoverse.com, una plataforma que desarrolla y comercializa productos de turismo experiencial virtual y que ya han desarrollado empresarios de España, México y Colombia.
Inscríbase aquí
¿A quién está dirigida la MasterClass?
- Empresarios del sector turístico de toda la cadena de valor del turismo que quieran innovar en el planteamiento de sus estrategias de marketing turístico y renovar su oferta presencial de producto complementándola con propuesta de turismo experiencial.
- Profesionales del turismo que trabajen en organismos públicos que tenga encomendado la promoción del destino y necesiten conocer las claves del turismo experiencial y el desarrollo innovador de productos de turismo virtual.
- Estudiantes de turismo o disciplinas afines que quieran aprender marketing turístico en el contexto del desarrollo de producto turístico innovador con una visión al turismo experiencial.
- Emprendedores que quieran entrar en el mercado turístico a través de una experiencia de turismo experiencial.
Habilidades y Competencias
Insignia por asistencia
- Identificar y cualificar los criterios básicos para el desarrollo de una estrategia de marketing turístico innovador.
- Cualificar los posible insights para desarrollar una experiencia turística innovadora y convertirla en la propuesta de valor de un producto de turismo experiencial.
- Saber reconocer e interpretar las demandas actuales turísticas y convertirlas en oportunidades para desarrollar productos de turismo experiencial innovadoras.
- Saber desarrollar una estrategia innovadora de marketing turístico para transformar un producto convencional de turismo en un producto de turismo vivencial y experiencial.
Estructura del programa
|
NOMBRE DEL TEMA |
DURACIÓN EN HORAS |
---|---|---|
1 |
La innovación desde la perspectiva del marketing turístico Claves para el desarrollo de una estrategia de marketing turístico innovadora Identificación y motivación: insights a cualificar |
1 hora |
2 |
Desarrollo de una estrategia básica para el desarrollo de productos de turismo experiencial |
2 horas |
3 |
Un caso de éxito de principio a fin en el sector del enoturismo |
1 hora |
El objetivo final es el desarrollo de una estrategia de marketing turístico experiencial para el lanzamiento de un producto de turismo experiencial mínimo viable.
Valor de la inversión: $500.000 COP
Valor con descuento por beneficio: 400.000 COP
Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria.
Más información:
Oficina de Admisiones y Promoción Universitaria
PBX: (601) 353 7000. Extensiones: 1401, 1403, 1407, 1412, 1413 y 1416
infoposgradosfaeth@uexternado.edu.co
WhatsApp: 3135904287
Calle 12 No. 1-17 Este. Bogotá, Colombia.
Universidad Externado de Colombia