Por qu estudiar Economa en el Externado?

Descubre por qu es el mejor momento para estudiar esta carrera y por qu te permitir cumplir tus sueos y engancharte fcilmente al mercado laboral.

Las y los estudiantes de Economa pueden transformar el país. Para ello el programa de Economía del Externado ofrece a sus estudiantes una formación interdisciplinar a través de la enseñanza en áreas nucleares de la economía como la macroeconomía, microeconomía y econometría, complementadas con otros campos como finanzas, ciencia política, derecho, administración de empresas, historia y filosofía.

Así, los futuros economistas estarán en capacidad de contribuir al desarrollo del país, aportando su conocimiento al diseño y ejecución de políticas públicas que busquen mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

También podrán ser agentes de cambio a través del análisis de datos actuales y hechos históricos, para entender distintos fenómenos económicos y sociales a nivel regional, nacional e internacional.

Esto permitirá que los profesionales en economía puedan igualmente emprender e innovar, gracias a su amplio conocimiento en el funcionamiento e interacción de distintos mercados.

• ¿Por qué es el mejor momento para estudiar economía?

Porque la pandemia generó un escenario en el que esta profesión es ampliamente requerida, pues son los economistas los llamados a analizar el impacto de la crisis y a proponer salidas la misma en el sector público y privado.

Gracias a los conocimientos de distintas disciplinas que ofrece el programa, los economistas externadistas pueden emplearse en múltiples campos y posiciones bien sea como gerentes, consultores, investigadores y asesores en el sector privado o público, a través de entidades como el Banco de la República, Ministerio de Hacienda, Departamento de Planeación Nacional y el DANE, entre otros.

Además, pueden ocupar posiciones relevantes en el sector empresarial y financiero, como en la Bolsa de Valores, entidades financieras comerciales y en calificadoras de riesgo. O también llevar a cabo sus propios proyectos de emprendimiento e innovación.

• ¿Por qué elegir Economía en el Externado?

Porque a diferencia de otros programas, el Externado permite a sus estudiantes elegir entre distintas ramas de profundización de la carrera de acuerdo con su vocación profesional, y para tomar esta decisión estarán acompañados por docentes reconocidos por su amplia trayectoria académica y profesional a nivel nacional e internacional.

Los estudiantes también podrán elegir entre distintas opciones de grado de acuerdo a su perfil profesional. Dentro de las opciones se destacan las prácticas profesionales, la posibilidad de cursar materias de un posgrado de su elección, intercambio académico a varios países del mundo, entre otras.

Además, la Universidad Externado de Colombia ha sido ubicada dentro de las mejores 600 universidades del mundo según el QS University Ranking, en sus mediciones anuales desde 2015 hasta 2022. Incluso somos una de las diez mejores facultades de Economía del país según el ranking de Revista Dinero.

No en vano el Externado elige a los mejores candidatos y candidatas durante el proceso de selección, prueba de ello es que nuestros estudiantes se destacan por tener los mejores puntajes nacionales en las pruebas Saber Pro, entre otros reconocimientos académicos.

Para conocer más sobre el programa y el plan de estudios, haz clic AQUÍ