Da Mundial del Turismo: reconocimiento del MINCIT a un maestro e investigador

Luis Fernando Jimnez Guzmn, profesor emrito de la Facultad de Administracin de Empresas Tursticas y Hoteleras de esta Casa de Estudios, vinculado a ella desde 1977, recibi la Medalla al Mrito Turstico.

La distincin fue entregada al catedrático por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, en celebración organizada por nuestra Facultad.

El profesor Jiménez ha dedicado buena parte de su vida a la investigación en temas como la lúdica, el tiempo libre y el ocio, en el marco del fenómeno turístico.

La medalla busca “reconocer los servicios especiales y distinguidos, prestados al turismo a través del tiempo”. Este es el reconocimiento a toda una vida e intachable trayectoria a un ser humano que ha formado incontables generaciones que han pasado por las aulas, y que han encontrado en él, un maestro; alguien que aconseja, que cuenta con habilidades y destrezas para compartir el saber, alguien que se preocupa por dejar huella en sus estudiantes y se convierte en un referente de responsabilidad, disciplina, justicia, transparencia y pasión por el hacer.