Seminario taller: Tres copas de vino, una sola historia

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras lo invita al seminario - taller dictado por Mauricio Bermúdez, experto con 45 años de experiencia en el sector de alimentos, bebidas y enología.

“El vino es poesía embotellada.” Robert Louis Stevenson.

Sí. El cristalino líquido, el perfumado aroma, el brillo intenso, la alegría atrapada en una copa que lleva a las almas, en medio del regocijo de los sentidos, el espectáculo maravilloso de la naturaleza en una de sus más sencillas pero inigualables creaciones: el vino.

Usted podrá percibir las características del vino blanco y las podrá comparar con las del vino rosado; así mismo encontrará la diferencia entre el buqué del tinto y el aroma de los otros dos y, cuando los tenga en la boca, encontrará los sabores básicos y perseguirá los olores más complejos… como verá, esto es pura diversión.

Profesor del seminario-taller

Mauricio Bermúdez Rodríguez

Exbecario Cochran del Departamento de Agricultura de Estados Unidos; Wine Merchandising, La cata de vinos; el vino y los alimentos; la viticultura y el vino de calidad, 1999. Título en el nivel 3, International Higher Certificate de WSET, Bogotá, 2012. Certificado The Wine School y Consejos Reguladores de Jerez, Diploma nivel introductorio del vino de Jerez, Bogotá, 2014. Invitado especial a Argentina Wines Award 2013 auspiciada por Wines of Argentina para periodistas, líderes de opinión y observadores. The Wine School y Ferrán Centelles, chair Decanter World Wine Awards, Diploma El Maridaje en la Gastronomía. Bogotá, 2017. Certificado Consejo Regulador Rioja DOCa y Mónica Marín. Rioja Master Class, 2019. Planning and Control of Food & Beverage Operations. Instructor Certificado. American Hotel & Lodging Educational Institute, COTELCO. 2017 experto en la gestión de Alimentos y Bebidas: producción costos y planeación, servicios de restaurante, bar y banquetes. Con 45 años de experiencia. Autor de los libros: Anfitrión. Cómo deleitar a sus comensales. Marketing de Alimentos y Bebidas, una aplicación a la economía de experiencias; El espíritu del vino; El hotelero, cómo ser el mejor anfitrión y Enología nuevos Conceptos.

Séminaire atelier : Trois verres de vin, une seule histoire

La Faculté d’Administration des entreprises touristiques et hôtelières vous invite au séminaire – atelier dirigé par Mauricio Bermudez, expert avec 45 ans d’expérience dans le secteur des aliments, des boissons et de l’œnologie.

« Le vin cÂ’est de la poésie mise en bouteille » Robert Louis Stevenson.

Oui. Le liquide cristallin, l’arôme parfumé, l’éclat intense, la joie dans un verre qui conduit les âmes, à travers un festin de sensations, vers le spectacle merveilleux de la nature dans l’une de ses plus simples mais incomparables créations : le vin.

Vous pourrez percevoir les caractéristiques du vin blanc et les comparer avec celles du rosé ; également vous découvrirez la différence entre le bouquet du vin rouge et l’arôme des deux autres, ainsi que les saveurs et les odeurs complexes… vous verrez, vous allez vraiment vous amuser.

Professeur du séminaire-atelier

Mauricio Bermudez Rodriguez

Ancien boursier Cochran du Département de l’Agriculture des États-Unis ; Wine Merchandising, La dégustation des vins ; le vin et les aliments ; la viticulture et le vin de qualité, 1999. Titre niveau 3, International Higher Certificate de WSET, Bogota, 2012. Certificat The Wine School et Consejos Reguladores de Jerez, Diplôme niveau introduction au vin de Jerez, Bogota, 2014. Invité spécial Argentina Wines Award 2013, financé par Wines of Argentina pour des journalistes, leaders d’opinion et observateurs. The Wine School et Ferran Centelles, chair Decanter World Wine Awards, Diplôme El Maridaje en la Gastronomía. Bogota, 2017. Certificat Consejo Regulador Rioja DOCa et Monica Marin. Rioja Master Class, 2019. Planning and Control of Food & Beverage Operations. Instructeur Certifié. American Hotel & Lodging Educational Institute, COTELCO. 2017 Expert en gestion des aliments et des boissons : production des coûts et de planification, services de restauration, bar et banquets. Avec 45 ans d’expérience. Auteur des livres : « Anfitrión. Cómo deleitar a sus comensales » ; « Marketing de Alimentos y Bebidas, una aplicación a la economía de experiencias » ; « El espíritu del vino » ; « El hotelero, cómo ser el mejor anfitrión y Enología nuevos Conceptos ».