Somos miembros de

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO 

Miembros desde 1981, es un organismo especializado de las Naciones Unidas, encargada de promover en el mundo entero prácticas para un turismo responsable, accesible y sostenible para todos. Como miembros de OMT, contamos con acceso a bases de datos especializadas en turismo, participar en eventos de talla internacional, y gracias a esta relación, se han organizado eventos como la Red de Conocimiento para las Américas en nuestra Casa de Estudios.

CHRIE (Council on Hotel, Restaurant and Institutional Education)

Considerada como una de las más importantes asociaciones académicas con sede en los Estados Unidos, y de la que somos miembros desde el año 2009, permite en el intercambio de buenas prácticas, así como el acceso a programas y eventos, que redunden en el mejoramiento de la calidad de la formación y la investigación en materia de hospitalidad y turismo.

CONPEHT

La Facultad es miembro y fundador de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, desde el año 1991. Dicho organismo busca contribuir a la profesionalización y mejora de la actividad turística en cada uno de los países participantes, los cuales están ubicados en América Latina, el Caribe y España. Para ello, desarrolla proyectos e iniciativas enfocadas a estudiantes, docentes, investigadores, directivos y en general la comunidad académica de las Universidades miembro.

RED UNITWIN – UNESCO “Catedra Cultura, Turismo y Desarrollo”

Miembros desde el año 2016, se trata de una red que propicia la cooperación interinstitucional y el trabajo colaborativo entre universidades de primer nivel en el mundo, a través de la cual se generan espacios para el intercambio docente, la investigación aplicada y la promoción del conocimiento científico. En la actualidad, la Universidad Externado de Colombia es la única universidad en Colombia, adscrita a esta red.

COTELCO

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO representa al sector hotelero y turístico del país, trabajando en pro de la competitividad y sostenibilidad del sector, a través de productos y servicios que den respuesta a las necesidades de los afiliados, y del turismo. Hacemos parte de esta Asociación, desde el año 1980.

ASCOLFA

La Asociación Colombiana de Facultad de Administración funge como consultora tanto del sector académico como empresarial y gremial, en el orden nacional e internacional, facilitando espacios que redunden en el mejoramiento continuo de sus afiliados, conducentes a la generación de conocimiento relevante en materia de ciencias administrativas.