Programa:
Especialización en Gerencia
Emprendedora externadista
LÃder en la toma de decisiones y con amplia experiencia en el sector agropecuario y ambiental, con experiencia de 28 años en áreas técnicas como administrativas, con énfasis en planeación, Innovación y Calidad, Desarrollo Tecnológico, Investigación, Certificación bajo normas de gestión, servicios y productos, en InterventorÃa y Supervisión de proyectos con recursos públicos, asà como asesorÃa, Gerencia, gestión y el desarrollo de proyectos de empresas que involucren aspectos relacionados con la producción y comercialización de productos orgánicos, énfasis en sostenibilidad agropecuaria, agroindustrial, ambiental, y en general el manejo apropiado de los recursos y de su capital intelectual.
Fue fundamental el apoyo de la Universidad, porque si bien desde hace 10 años tenÃa el interés de crear empresa, solo fue hasta el inicio de la especialización cuando tome la decisión de crear la empresa; asà mismo, el trabajo de grado permitió profundizar en el análisis financiero y administrativo del emprendimiento, determinando la real viabilidad del mismo y además permitió realizar los análisis preliminares del diseño de la marca para la venta de productos orgánicos, ecológicos o biológicos además de los alimentos de transformación artesanal. Adicionalmente todos los módulos que comprenden la especialización y la manera como fueron desarrollados sus contenidos, asà como las misiones en las que participé (Silicon Valley en San Francisco (EEUU) y en la Universidad Autónoma de Madrid e ICA2 (España), cumplieron con las necesidades de los estudiantes, la exigencia de la Universidad y la motivación para la creación de empresa.
Nombre del emprendimiento / empresa
Año en que se creó
2020
Ciudad en la que tiene sede
Bogotá
Correo electrónico
organiicco@gmail.com
Sitio web
En construcción
Sector al que pertenece
Servicios
Descripción
Desarrollo integral de la oferta de alimentos sanos y en general de productos y servicios para el bienestar y la sostenibilidad, producción, transformación y comercialización de productos principalmente orgánicos o ecológicos, o aquellos de prácticas alternativas, comercialización, importación y exportación de productos orgánicos y prestación de servicios de ConsultorÃa en temas ambientales, agropecuarios y prácticas agroecológicas, Gerencia de proyectos y empresas, servicios de auditorÃa e InterventorÃa, asà como de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación(I+D+I) sectores en los sectores: agrÃcola, pecuario, ambiental, agroindustrial y alimentario e industrial. La Marca Orgán&co – Servicios de compra y comercialización de alimentos orgánicos, frescos y procesados, y aquellos de origen artesanal; administración.