Juan Pablo Marín Correa

Docente Catedra, Centro de Mercadeo – Línea Mercadeo

juan.marin1@uexternado.edu.co
Ext.:1232
TEMAS E INTERESES DE INVESTIGACIÓN
  • Semiótica
  • Comunicación estratégica de las marcas
  • Relación con el consumidor

Temas e intereses de docencia
  • Semiótica Publicitaria.
  • Brand Assets.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Investigación Cualitativa de Mercados.

Mi pasión es el conocimiento del consumidor y su relación con las marcas que lo rodean, y le dan sentido a su vida. He dedicado mi vida profesional a la investigación de mercados y a la docencia universitaria.

Mi gran enfoque ha sido la comunicación estratégica de marca, a través de la semiótica. Llevo años aplicando la semiótica en marketing y encontrando insights profundos para marcas de toda índole, y en especial de consumo masivo.

Soy Profesional en Publicidad con Maestría en Comunicación, Industria y Creatividad de la Universidad Internacional de Andalucía (España), donde me gradué Cum Laude por mi tesis Sobresaliente que dio como resultado el libro: “Detrás de Los Simpson”, publicado en España.Trabajé como Qualitative Senior Research Executive en Millward Brown Región Andina, con Feedback Profile, Yanhass, Inspira Research y The Futures Company, entre otras agencias de investigación de mercados. Creé el laboratorio de Neuromarketing NeuroSmart Lab en la Universidad de La Sabana.

En la actualidad presto mis servicios a agencias de investigación de mercados como Ipsos Latam y soy docente de postgrados.


Libro

Marín Correa Juan Pablo (2006). Detrás de los Simpson. Madrid: Ed. Laberinto. ISBN: 9788484832188

Chat

Loading gif