Publicado: 27 de abril de 2021
Juan Pablo Marín Correa
Docente Catedra, Centro de Mercadeo – Línea Mercadeo
Mi pasión es el conocimiento del consumidor y su relación con las marcas que lo rodean, y le dan sentido a su vida. He dedicado mi vida profesional a la investigación de mercados y a la docencia universitaria.
Mi gran enfoque ha sido la comunicación estratégica de marca, a través de la semiótica. Llevo años aplicando la semiótica en marketing y encontrando insights profundos para marcas de toda Ãndole, y en especial de consumo masivo.
Soy Profesional en Publicidad con MaestrÃa en Comunicación, Industria y Creatividad de la Universidad Internacional de AndalucÃa (España), donde me gradué Cum Laude por mi tesis Sobresaliente que dio como resultado el libro: “Detrás de Los Simpson”, publicado en España.Trabajé como Qualitative Senior Research Executive en Millward Brown Región Andina, con Feedback Profile, Yanhass, Inspira Research y The Futures Company, entre otras agencias de investigación de mercados. Creé el laboratorio de Neuromarketing NeuroSmart Lab en la Universidad de La Sabana.
En la actualidad presto mis servicios a agencias de investigación de mercados como Ipsos Latam y soy docente de postgrados.
Libro
MarÃn Correa Juan Pablo (2006). Detrás de los Simpson. Madrid: Ed. Laberinto. ISBN: 9788484832188