Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana, Master en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Barcelona.
Más de 22 años trabajando en Investigación centrada en el cliente basado en analítica y más de 4 años trabajando con Inteligencia Artificial, creando servicios de conocimiento del cliente con tecnología cognitiva.
Creador de CognoSight® y Segmentality®, servicios cognitivos que crean segmentos y perfiles de clientes directamente desde la voz, textos y otros datos no estructurados, que se basa en IBM® Watson®. Título de Advanced Marketing Researcher, University of Georgia, Terry College of Business, USA.
Innovación en la Investigación de Mercados. Editorial Alfaomega, 2011. Co-autor. ARAGÓN MARINA, Inmaculada; BONNELLY RICART, Rafael; CASTAÑEDA CÁRDENAS, Claudia; CAVALLAZZI GONZÁLEZ, Margarita; HERRERA MORA, Camilo; KAHANE, Santiago; MÁRQUEZ VALENCIA, Luis Fernando; MARTÍNEZ VELA, Santiago; UMAÑA SALINAS, María Cecilia. – ISBN 978-958-682-814-7
Artículo
Inteligencia de Mercados: Tomando decisiones desde la información. – Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO), Revista Investigación y Marketing No.116 de Septiembre del 2012 ISSN: 1131-6144 Incluida en el índice de revistas de prestigio científico reconocido, OM de 2-12-94, BOE 289 y la Resolución Ministerial de 6-11-96, BOE 280, elaborado por CENAI para el área de Ciencias Económicas y Empresariales.