“El emprendimiento es fundamental para el desarrollo del mundo actual”: Juan Carlos Henao

La región de América Latina y el Caribe enfrenta retos socio económico únicos; por tal motivo en el Latin America and Caribbean Summit – AACSB, desarrollado en el Externado de Colombia, se abordaron temas trascendentales para la región como el crecimiento sustentable, la responsabilidad social y cómo promover la prosperidad.

“La dinámica competitiva del sector y los desarrollos empresariales actuales, nos obligan a estar permanentemente comprometidos con la calidad y la innovación. De igual forma mantenernos a la vanguardia en mejorar la gestión e incentivar el emprendimiento, que se ha convertido en la base del mundo actual”, sostuvo Juan Carlos Henao, rector de la UEC.

Uno de los participantes más importantes del evento, Otaviano Canuto Dos Santos, exdirector ejecutivo del Banco Mundial, exdirector ejecutivo del Fondo Monetario Internacional y exvicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, sostuvo que “los frentes en los cuales se debe enfocar la economía de Latinoamérica son: reducir la pobreza y construir las bases para un crecimiento y prosperidad sostenibles”.

Este espacio académico se convirtió en una gran oportunidad para conocer de primera mano los criterios de alta calidad que están marcando la pauta en la gestión de las Facultades de Administración en Latinoamérica y en el mundo.

En el marco de reuniones con los decanos de facultades líderes de Latinoamérica, los participantes tuvieron la posibilidad de identificar las principales tendencias e innovaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje en Administración.