Estudiantes de posgrado de FAE realizaron curso sobre People Analytics en el MIT

Gracias a sus resultados académicos sobresalientes, cuatro estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas tuvieron la oportunidad de realizar el curso People Analytics: Transforming Management with Behavioral Data (Gerencia a partir de datos de comportamiento) en el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology).

En el marco de la convocatoria del programa de Excelencia Académica de Privilegios de la Facultad de Administración de Empresas, cuatro estudiantes de posgrado tuvieron la oportunidad de conocer, en el Massachusetts Institute of Technology, cómo usar datos acerca del comportamiento de las personas para entender y manejar las organizaciones, y conocer cómo esta información ha cambiado la forma en la que operan en las empresas.

Luisa Fernanda Martínez, una de las estudiantes que viajó, resaltó que tener clases en una de las mejores universidades y asistir a clase con el séptimo mejor científico en datos del mundo fue, sin duda, una de las experiencias más enriquecedoras de su vida: “esto marca un nuevo y más alto límite hacia mis expectativas académicas y profesionales; también me hace pensar, sin duda alguna, que es posible alcanzar grandes cosas porque las oportunidades están dadas y las limitaciones se las pone uno mismo”, comentó la estudiante.

Según lo expuesto por el MIT, el curso busca proveer a los participantes de fundamentos en la ‘analítica’ de las personas por medio de ejercicios de discusión con datos y herramientas del mundo real.

Otro de los estudiantes beneficiados, Eduardo Nieto, mencionó que participar y recibir el certificado del curso de People Analytics en Boston, fue bastante gratificante, interesante y enriquecedor.  Nieto cuenta que al curso asistieron 39 profesionales de diferentes países y que tuvieron la oportunidad de recibir clase de dos de los más grandes científicos de datos:

“Observamos cómo en el laboratorio de medios de MIT se está trabajando para que los datos que genera el comportamiento de las personas dejen de ser subjetivos; vimos ejemplos de cómo la ‘analítica’ de personas puede mejorar la productividad, y discutimos sobre cómo y qué beneficios tendría implementar People Analytics en nuestras organizaciones”, contó el estudiante.

Al final del curso, los alumnos recibieron conocimientos sobre qué datos de comportamiento se pueden partir, conocieron los métodos básicos de análisis y también el valor potencial de las analíticas para la organización.

 

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