I Seminario de Inteligencia Artificial para la Innovación en las Organizaciones
Este seminario presentará los diferentes métodos de Inteligencia Artificial y analítica avanzada en casos de estudios recientes. El seminario está avalado por la Universidad Externado de Colombia y la University of Central Florida (UCF) (Orlando, Florida, USA) y se otorgara al final del seminario un certificado a sus participantes.
Fecha:Â Lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre de 2019.
Horario: 2:00 p.m. a 9:00 p.m.
DIRIGIDO A:
El seminario está orientado a ingenieros, administradores y en general profesionales, o estudiantes que trabajan o quieran trabajar en temas de análisis de datos, creación de modelos de machine learning, optimización/simulación y en generación de estrategias del negocio.
ACERCA DEL SEMINARIO:
En este seminario los participantes podrán encontrar respuestas a las siguientes preguntas: ¿qué es la inteligencia artificial (IA)? ¿qué significa para los negocios?, ¿cómo puede una empresa aprovecharla? ¿cuáles son las implicaciones del uso de redes sociales en el comportamiento de los usuarios?, entre otras.
Valor del seminario: $840.000 e incluye certificado de asistencia.
¿QUÉ SE CUBRE EN EL SEMINARIO?
El uso de la analÃtica para la toma de decisiones empresariales se está convirtiendo en una habilidad necesaria para ingenieros, administradores y tomadores de decisiones en general.
El uso de técnicas de inteligencia artificial e investigación de operaciones para gestión logÃstica y de cadena suministro (ej: producción, gestión de inventarios, distribución), el modelado de ecosistemas de una empresa, y el control de calidad se están transformando a través del análisis de volúmenes masivos de datos.
En este seminario, los participantes comprenderán cómo las metodologÃas de analÃtica de datos impactan las operaciones industriales. Estos esquemas han sido relevantes para una amplia selección de áreas de ingenierÃa, tales como identificación de patrones, estrategias de clasificación, pronósticos, gestión de inventario, observatorios logÃsticos, análisis de datos de ventas y operaciones para mayores ingresos y satisfacción del cliente, y modelización de comportamiento del consumidor.
Este seminario da una introducción a los principios fundamentales de:
- Tendencias en Inteligencia Artificial y Machine Learning (Redes Neuronales, Modelación Basada enAgentes)
- Modelos de minerÃa de datos, simulación y optimización.
- Implicaciones del comportamiento humano en redes sociales (Facebook, Instagram,Twiter)
- Impacto estratégico por el uso de analÃtica en las organizaciones.
CRONOGRAMA
DÃa 1
- Introducción a la AnalÃtica
- Uso de Inteligencia Artificial en Industria y Empresa
DÃa 2
- Implicaciones del Comportamiento Humano en Redes Sociales
- MinerÃa de Datos como Apoyo a la Toma de Decisiones Empresariales
- Conclusiones de las Implicaciones estratégicas de la Inteligencia Artificial en lasindustria
CONFERENCISTAS
Dr. Luis Rabelo
Actualmente es profesor titular en el Departamento de IngenierÃa Industrial y de Sistemas de Gestión de la Universidad de Florida Central. Es licenciado en Electro-IngenierÃa Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá y MaestrÃa del Instituto de TecnologÃa de Florida en IngenierÃa Eléctrica, de la Universidad de Missouri-Rolla en Gestión de IngenierÃa, y un grado Joint Master en IngenierÃa y Gestión de Sistemas del Instituto de TecnologÃa de Massachusetts (MIT). Recibió su Ph.D. en Dirección de IngenierÃa de la Universidad de Missouri. Ha trabajado para la Universidad de Ohio, el MIT, la NASA, Honeywell, Goodrich y Aeroespacial.
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/luis-rabelo-b1a574/
Dr. Ivan Garibay
Tiene más de quince años de experiencia en el sector de tecnologÃa de la información que combina entornos industriales y académicos. Es el Director de TecnologÃa e Innovación en la Oficina de Investigación y Comercialización, y Profesor Asistente en el Instituto de Simulación y Capacitación. El Dr. Garibayes el director fundador del Laboratorio de Sistemas Adaptativos Complejos de UCF y sus intereses de investigación incluyen modelos basados en agentes, ciencia de redes, computación evolutiva, sistemas complejos, complejidad económica y social, e innovación tecnológica y su impacto en los ecosistemas de innovación y el crecimiento económico.
Sus intereses de investigación son tecnologÃa de la información, economÃa computacional basada en agentes, ecosistemas de innovación, computación evolutiva, sistemas complejos adaptativos, modelado económico, ciencias sociales computacionales, teorÃa de juegos con un enfoque particular en (i)análisis y modelado computacional de ecosistemas de innovación; (ii) modelado matemático y modelado basado en agentes de sistemas complejos que incluyen sistemas coadaptativos, sistemas de agentes autónomos, sistemas multiagentes, sistemas de autoorganización y sistemas de desarrollo.
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/ivan-garibay-ph-d-b4305815/
M.Sc. Edgar Gutiérrez-Franco
Su experiencia gira alrededor de diseño y gestión logÃstica de cadenas de suministro, incluyendo la aplicación de herramientas de técnicas de investigación de operaciones, métodos estadÃsticos y soluciones de software. Su formación académica incluye: IngenierÃa Industrial de la Universidad de La Sabana (2004, Colombia). MSc. en IngenierÃa Industrial de la Universidad de los Andes (2008, Colombia), Ingeniero de proyectos en el Instituto de TecnologÃa de Massachusetts (MIT) en el Centro de Transporte y LogÃstica (2009-2010, EE.UU.) Actualmente está cursando el doctorado en IngenierÃa y Gestión de Sistemas de la Universidad de Florida Central (UCF) (Orlando, FL, EE.UU.)
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/edgargutierrezfranco/
M.Sc. Carolina Saldaña-Cortés
Desde hace 10 años es Coordinadora de Investigación del Centro de Producción y TecnologÃa de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y 16 años como Profesor universitario en el área de Investigación de Operaciones y EconometrÃa. Experiencia en consultorÃa en Optimización en distintasindustrias, como porcelana sanitaria, autopartes, industrias de alimentos, distribuidoras de combustibles, entre otros. Ha participado en diversos proyectos de consultorÃa para clientes, especializándose principalmente en análisis de requerimientos y procesos de negocio, diseño de alternativas de solución por medio de herramientas analÃticas basadas en Optimización Matemática y EstadÃstica. Su formación académica incluye: IngenierÃa Quimica de la Universidad de America (1999, Colombia). MSc. en EconomÃa de la Universidad de los Andes (2011, Colombia). Actualmente está cursandoel Doctorado en Administración de Empresas-DBAen Maastricht School of Management(Holanda).
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carolina-salda%C3%B1a-cortes-b112903b/
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