Inscripciones abiertas para la Semana de la Innovación: INNOVACIÓN EN LA ERA DE ECONOMIA CREATIVA

La Facultad de Administración de Empresas en el Marco de su Programa Privilegios, junto con el Centro de Innovación y Sostenibilidad, lanzan el nuevo curso certificado CURSO INNOVACIÓN EN LA ERA DE LAS ECONOMÍAS CREATIVAS para estudiantes y egresados de especializaciones y maestrías.

Plazo máximo de inscripción: 11 de abril
Fecha del evento: 22, 23 y 24 de abril
Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

DIRIGIDO A:estudiantes y egresados de especializaciones y maestrías.

“La innovación, la creatividad hoy en día no está únicamente ligadas al desarrollo tecnológico. Es este el postulado de la denominada ECONOMIA CREATIVA, la cual incluye productos audiovisuales, diseño, nuevos medios de comunicación, artes escénicas, industria editorial, gastronomía, moda, artes gráficas, etc. Todas aquellas cuyo fundamento es las ideas y los conceptos desplegados a través de las capacidades creativas de los individuos que se transforman en emprendimientos y actividades que contribuyen a la generación de empleo y al crecimiento económico con base en un entorno social inclusivo y al diálogo y al entendimiento entre los pueblos.”, dijo Alejandro Boada, director del Centro de Innovación y Sostenibilidad de la Facultad de Administración de Empresas.

CÓMO SE DESARROLLA LA SEMANA DE LA INNOVACIÓN

MÓDULO 1.  FASHION BUSINESS – LUNES 22 DE ABRIL

Este módulo contará con un taller y dos conferencias:

  1. CONFERENCIA: Hacia la comprensión del imperio de lo efímero

Se introducirá a los estudiantes en las lógicas globales de este importante negocio. La idea es que entiendan la relación entre la alta costura, la moda abierta, la marca y el lujo, a la vez que reflexionan sobre el estilo, las tendencias y la construcción de la ideantidad en el siglo XXI.

  1. TALLER PRÃCTICO DE APRENDER HACIENDO: Trend Hunters

A partir de una explicación de las tendencias más representativas del siglo XXI, se les pedirá a los estudiantes que tomen fotografías a personas de la universidad cuya indumentaria se acerque o tenga elementos de estos estilos.

  1. CONFERENCIA:Las paradojas de lo propio en tiempos de globalización.

Mediante un acercamiento a la industria de la moda en Colombia, se reflexionará sobre la trayectoria de los nuevos diseñadores y su relación con la identidad colombiana y el producto artesanal. Asimismo, se analizará la relación con lo autóctono que tenemos los colombianos, y la relación entre diseño y las industrias culturales.

MÓDULO 2.  INDUSTRIAS DEL ENTRETENIMIENTO– MARTES 23 DE ABRIL

Este módulo contará con un taller y dos conferencias:

  1. CONFERENCIA:Diseño emocional: una propuesta centrada en el usuario.

Se realizará un acercamiento al diseño emocional, para que los asistentes entiendan en esta época la importancia del hedonismo y la personalización del estilo en la industria de la moda y las industrias creativas. El fin de esta charla es que reflexionen sobre la estatización de la vida, y el papel de la construcción a partir del usuario y el consumo en las lógicas del siglo XXI.

  1. TALLER PRÃCTICO DE APRENDER HACIENDO:El consumidor a través de lo que escoge

Fiesta de sombreros: A través de un collage se les pedirá a los participantes que definan sus gustos. Tras esto, se les repartirán sombreros de cartón negro, y diversos materiales para que los personalicen. El fin es que se pongan su sombrero e inicien una interacción dirigida en la sensibilización del lenguaje no verbal de las cosas y lo que expresan de quienes las usan o las escogen.

  1. CONFERENCIA:Diseño emocional: una propuesta centrada en el usuario.

Innovar entendiendo a las nuevas audiencias:

Se introducirá a los participantes en la importancia de entender las modas en la posmodernidad, y la necesidad de los individuos de hoy de expresarse a través de los objetos que usan. Así, desde la psicología del consumidor, se profundizará en la hipercomunicación y la construcción del estilo, conceptos muy arraigados en los jóvenes de hoy. Además, se realizarán algunas reflexiones sobre la construcción del Yo, en las redes sociales, y su relación con nuevas prácticas de consumo.

MÓDULO 3.  TALLER APLICATIVO– MIÉRCOLES 24 DE ABRIL

OBJETIVO:

Analizar desde la experiencia creativa, los recursos expresivos como el cuerpo y la voz, a la vez que se indaga por lo roles y transformaciones de sus posibles usos.

Solicite su cupo para las conferencias gratuitas

Preinscribase para pagar por el certificado

CONDICIONES DE LA SEMANA DE LA INNOVACIÓN

CONFERENCIAS SIN COSTO

  • Las conferencias de los días 22 y 23 de abril no tendrán costo. Los estudiantes de especialización y maestría podrán inscribirse a través de PRIVILEGIOS.
  • Los estudiantes inscritos podrán llevar un acompañante a las conferencias sin costo. El acompañante debe registrase a la entrada de la conferencia.

TALLERES CERTIFICADOS

  • Los estudiantes y acompañantes que deseen optar por participar en un taller certificado, deben cancelar un valor de $60.000 pesos por persona. (por día/por módulo).
  • Los estudiantes y acompañantes que quieran participar en los talleres-certificados con costo del 22, 23 y 24 abril – el curso completo – deben cancelar un valor de $150.000 pesos por persona.

CERTIFICACIÓN:

  1. La certificación se expedirá por la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Administración de Empresassolo a las personas que paguen el valor del módulo (puede ser uno o dos) o el curso completo (los tres días).
  2. Proceso de selección para participantes con certificado: se requiere inscripción y el pago de $60.000 pesos por persona por derecho de participación por módulo. Curso completo (los tres días) $150.000 pesos por persona.
  3. Las personas que paguen la certificación del módulo o curso completo deberán enviar hasta el 11 de abril el comprobante de pago al correo: c.innova.sostenible@uexternado.edu.co. Una vez envíe el comprobante de pago, quedará inscrito.
  4. Las personas que cancelen el curso completo (los tres días), recibirán un certificado en el CURSO INNOVACIÓN EN LA ERA DE LAS ECONOMÃAS CREATIVAS. Las personas que paguen módulos independientes y no el curso completo, recibirán un certificado de participación del módulo.

Cuáles son los beneficios:

  • Desarrollo de competencias de innovación en economías creativas
  • Mayor impacto en equipos de trabajo
  • Desarrollo de la creatividad personal

Conozca el Programa Privilegios Entérese aquí

Chat

Loading gif