Revista Semana le apuesta a ser una empresa intelectual
Alejandro Santos, director de este importante medio de comunicación, mencionó las cinco herramientas determinantes del éxito de su compañía.
En el marco del ciclo de conferencias “Empresas de Vanguardia”, organizado por la Facultad de Administración de Empresas, se desarrolló un conversatorio con Alejandro Santos, director de la Revista Semana, quien habló de su trayectoria y de la experiencia de dirigir uno de los medios de comunicación más importantes del paÃs.
Santos contextualizo a los estudiantes sobre la evolución que ha tenido la Revista Semana, desde su primera publicación en el año 1982 hasta la actualidad, y destacó los diferentes formatos y canales que, con el paso del tiempo y queriendo responder a las necesidades de la sociedad, se han puesto a disposición del paÃs.
“Hacia el año 2000, los medios de comunicación en Colombia empiezan entender su papel con la sociedad, por lo que empezamos a cuestionarnos ciertas cosas: ¿qué papel juega Semana en nuestra sociedad teniendo en cuenta nuestra trayectoria y credibilidad?”, añadió.
Por eso, se refirió a la evolución que ha tenido su empresa, pasando de ser una revista a un grupo de revistas, después a ser un grupo multimedia, sacando provecho de las nuevas tecnologÃas, para hoy ser reconocida como una empresa intelectual, la cual gira entorno a ideales encaminados a construir una mejor sociedad y un mejor paÃs.
En medio de su intervención, Alejandro Santos hizo referencia a 5 herramientas que garantizan el éxito de su compañÃa y que han sido determinantes en este proceso de reinvención, a pesar del momento difÃcil por el que pasan los medios de comunicación: talento, creatividad, entender el contexto, tecnologÃa y alianzas.
El evento concluyó con varias preguntas formuladas por los asistentes, quienes indagaron sobre la labor periodÃstica dentro de la revista, el manejo de temas y algunos de sus productos.
Finalmente, el director de la Revista Semana hizo una invitación a los estudiantes, futuros emprendedores y lÃderes de nuestro paÃs, a ejercer su profesión con pasión, disciplina, escucha y carácter.