Anglica Camargo Sierra

Perfil

Arquitecta y Magister en Gestin Urbana de la Universidad Piloto de Colombia, Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes y Doctora en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia.

Ha realizado varios proyectos de investigación en red internacional y publicaciones académicas en temas de ordenamiento territorial, procesos socioespaciales, planificación del territorio, informalidad urbana, política de vivienda y desigualdad territorial. Ha sido profesora e investigadora en temas de gestión urbana y planificación territorial en las Universidades Piloto de Colombia, de los Andes, Rosario y Externado de Colombia y Sergio Arboleda. Ha participado en proyectos de consultoría sobre diseño de observatorios urbanos, ordenamiento territorial e informalidad urbana.

Fue directora de la Maestría en Gestión Urbana de la Universidad Piloto, Jefe de Alianzas y Sector Externo del Cider de la Universidad de los Andes y presidente de la Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales. Actualmente realiza investigaciones sobre los siguientes temas: desigualdades socio territoriales, urbanización popular en América Latina, comportamiento de los mercados inmobiliarios y desarrollo del turismo en sectores populares urbanos. Es profesora investigadora de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.

Hora de atención a estudiante

Hora de atención a estudiante: viernes de 2:00 – 4:00 p.m.

Correo electrónico

angelica.camargo@uexternado.edu.co