Clara Ins Snchez Arciniegas

Perfil

Doctora en Estudios Polticos y profesional en Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Externado de Colombia. Magister en Gestión Cultural de la UOC de Cataluña y Master en políticas culturales y desarrollo de la Universidad de Girona y Unesco.

Actualmente es miembro de la Unidad de Apoyo a la Investigación en la Universidad Externado de Colombia, donde también es docente investigadora, profesora emérita y titular de la cátedra de patrimonio cultural en la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. Posee amplia experiencia en el sector público en el nivel directivo como de tomadora de decisiones y formulación de políticas públicas a nivel nacional y distrital en los ámbitos de turismo y cultura. En materia de turismo tuvo a su cargo los temas de calidad, turismo sostenible, competitividad, seguridad y gobernanza del sector nación-regiones a nivel nacional. Fue gestora para la creación del Instituto Distrital Turismo de Bogotá.

También cuenta con amplia experiencia como consultora para organismos internacionales (BID, WEF) y a nivel nacional, departamental y municipal. Fue miembro activo del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (2008-2015) y actualmente es miembro de la Junta Directiva del Iconos-Colombia y en éste, coordina el Comité Nacional de Turismo Cultural. 

Hora de atención a estudiante

Hora de atención a estudiante: miércoles de 11:00 a 1:00 p.m.

Correo electrónico

clara.sanchez@uexternado.edu.co