Reserva de cupo

La reserva de cupo consiste en permitir que un aspirante admitido a la Universidad Externado de Colombia aplace el inicio de sus estudios por uno, máximo dos semestres académicos.

Para realizar la solicitud deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Diligenciar el formulario que se encuentra en la parte inferior.
  2. Una vez aprobada la solicitud se le expedirá una nueva orden de matrícula equivalente al 20% del total de la matrícula si es por un semestre, o el 40% si es por dos. La orden de matrícula será enviada al correo electrónico registrado en la Universidad.
  3. El pago de la orden de matrícula lo puede realizar en las oficinas del Banco Davivienda, Tesorería de la Universidad, transferencia electrónica PSE y por vía telefónica con tarjeta de crédito Visa, Diners y American Express comunicándose al teléfono 341 99 00 Ext. 4119.
  4. Enviar a la Dirección de Admisiones y Promoción Universitaria la orden de matrícula ya cancelada o escaneada al correo electrónico reservacupopregrado@uexternado.edu.co.
  5. La Dirección de Admisiones y Promoción Universitaria le enviará la carta de confirmación de la reserva de cupo a la dirección de correo electrónico, registrado en el formulario que aparece a continuación.

DILIGENCIAR SOLICITUD

Tenga en cuenta que:

En la última semana del mes de mayo u octubre, de acuerdo con la reserva de cupo realizada, le llegará su nueva orden de matrícula por el excedente del valor de la misma, al correo electrónico registrado en la Universidad.

La reserva de cupo se puede prorrogar máximo por un periodo más, para aquellos quienes aplazaron por un semestre académico y se debe realizar el mismo procedimiento como si fuera por primera vez.

El valor cancelado por la reserva de cupo NO es reembolsable, ni transferible a otra persona, el valor únicamente se abona al monto de la matrícula.