Transferencia externa

Requisitos

1.Debe haber cursado mínimo 2 y máximo 5 semestres para todos los programas. Para el caso de la facultad de Derecho, de 1 a 3 años como máximo.
Aplica únicamente para programas profesionales.

2. Únicamente serán estudiadas las transferencias que acrediten una calificación de cuatro (4) en promedio general. La Universidad se reserva el derecho de aprobar o no la solicitud de transferencia.

3. Diligenciar el formulario de inscripción y realizar pago de los derechos de inscripción por ciento veinte mil pesos ($120.000).

4. Una vez diligenciado el formulario de inscripción, envíe un correo a la siguiente dirección coord.admisiones@uexternado.edu.co indicando el nombre, documento y la intención de realizar la transferencia externa.

5. Envíe un correo a la siguiente dirección coord.admisiones@uexternado.edu.co con los siguientes documentos en formato PDF:

  • Solicitud por escrito del interesado dirigida al Consejo Directivo de la Facultad para el estudio de su transferencia externa.
  • Documento original de las notas de los semestres cursados.
  • Contenidos programáticos de los semestres cursados, autenticados por la secretaría de la facultad. (Este documento debe traer firmas y sellos originales)
  • Resultados del examen del ICFES o SABER 11.
  • Dos fotografías de 3 cms por 4 cms.
  • Certificado de buena conducta de la entidad de la cual proviene.
  • La Facultad analizará su solicitud y lo contactará vía telefónica para confirmar fecha, hora y lugar de entrevista.

6. Plazo máximo de envío de la documentación: viernes 7 de julio de 2023.

Nota importante: La Universidad Externado de Colombia informa que la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales no ofrece procesos de transferencia interna ni externa.