Línea de crédito avalado UEC – posgrados

Esta línea de crédito es concedida cuando el alumno tiene algún inconveniente en la solicitud de crédito con las entidades financieras que presentan convenio con la Universidad por medio de la línea tradicional (reporte en centrales de riesgo, capacidad de endeudamiento).

La Universidad entra a evaluar la aprobación de este crédito y avala al estudiante por medio de pagaré.

Trámite:

Este debe hacerse directamente con la entidad financiera, incluso para créditos solicitados fuera de la ciudad.

Aprobación:

Una vez que la entidad financiera le aprueba al solicitante el crédito por la línea de crédito avalado UEC debe entregar al estudiante la orden de matrícula con sello de aprobado del 100% y ésta puede ser presentada en el programa académico. Si el crédito es por un porcentaje menor, la nueva orden la expide el Departamento de Crédito y Cartera por el excedente, que debe ser cancelado por el alumno dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha del desembolso; esta será publicada en la web.

Se financiará hasta el 100% dependiendo del comportamiento de crédito y el tiempo de recaudo será hasta la época de estudios.

Si el estudiante no cumple con el compromiso adquirido con la entidad financiera, la Universidad cancelará la deuda y posteriormente hará el cobro al estudiante con los honorarios correspondientes.