Centro de Investigación en Filosofía y Derecho

Horas semanales 3
Objetivo general La intensificación de Litigio ante la Corte Penal Internacional se centrará en formar a los estudiantes con las nociones básicas del Derecho Internacional Penal y en estimular su aplicación a partir del estudio y resolución de casos hipotéticos. En este sentido, el curso servirá como preparación teórica y práctica para la participación en el Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional y el Concurso Interuniversitario de Derecho Penal Internacional y Justicia Transicional. Así, los estudiantes que deseen participar en estas competencias deberán haber cursado previamente esta intensificación.
Metodología 1 Se impartirán clases magistrales en las que se espera la participación de los estudiantes. Para ello, será imprescindible la preparación de las lecturas para cada clase.

2.Se analizarán y discutirán los casos más importantes de la jurisprudencia internacional.

3. Adicionalmente, se evaluará la redacción y defensa oral de escritos ante un tribunal simulado a partir del estudio de casos hipotéticos.