Inicio de actividades Centro de Apoyo para Prácticas Docentes (CAPD)

Los profesores están invitados a llevar sus inquietudes y a trabajar en conjunto con dicha facultad.

Este Centro, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación tiene como objetivo la formación pedagógica; su misión se plantea bajo el principio de que el maestro de la Universidad Externado Colombia, idóneo en su saber y comprometido con la formación de los profesionales externadistas, siempre podrá enriquecer su práctica pedagógica y adecuarla a las necesidades educativas que demandan las sociedades actuales.

Bajo este principio, el CAPD ha venido trabajando en la consolidación de una oferta de formación y acompañamiento destinada a las unidades académicas de la Universidad con miras a apoyar los procesos de revisión, transformación y consolidación pedagógica y curricular que se adelantan en cada una de estas unidades y en las que el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y curriculares es fundamental.

Début d’activités du Centre de soutien aux pratiques d’enseignement (CAPD)

Les enseignants sont invités à présenter leurs problématiques et à travailler conjointement avec cette faculté.

Ce Centre, attaché à la Faculté des Sciences de l’éducation, a pour objectif la formation pédagogique ; sa mission se base sur le principe que les enseignants de lÂ’Université Externado de Colombie, engagés avec la formation des professionnels de lÂ’Externado, peuvent améliorer leur pratique pédagogique et lÂ’adapter aux besoins éducatifs des sociétés actuelles.

Le CAPD travaille alors sur la consolidation d’une offre de formation et d’accompagnement des unités académiques de l’Université, afin de soutenir les processus de révision, de transformation et de consolidation pédagogique et du programme d’études, menés par ces unités et où le renforcement des pratiques pédagogiques et des plans d’études est fondamental.

Â