Investigación III

Presentación General del Curso

La Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación es una maestría de investigación. Su propósito es formar investigadores con capacidad de diseñar y realizar proyectos de evaluación; en particular, aquellos cuyos resultados permitan tomar decisiones para el mejoramiento de la calidad de la educación, de acuerdo con las líneas de investigación previstas en la Maestría.

Los propósitos generales de este seminario se orientan a apoyar al estudiante en la formulación, planificación y elaboración de un trabajo investigativo en evaluación que contribuya a mejorar la calidad de la educación. El trabajo investigativo debe responder a un problema o atender una necesidad detectada por el estudiante, conducente al mejoramiento y a la transformación de los entornos en los cuales se desenvuelve.

En este seminario, se tiene como objetivo implementar el proyecto de investigación formulado en los primeros semestres, mediante estrategias que permitan profundizar el marco de referencia, precisar el diseño metodológico, diseñar, validar, pilotear y aplicar los instrumentos y sistematizar la información.

Colectivo de Investigación III. Énfasis en Evaluación de Instituciones

Profesores:

Arcila Cossio Myriam Adriana

Correo: myriam.arcila@uexternado.edu.co

Ortíz Bernal Alexander

Correo: jorge.ortiz@uexternado.edu.co

Horario de atención:

Prof. Alexander Ortiz: Lunes de 4.00 p.m. a 5.00 p.m. Facultad – Sala pequeña.

Prof. Adriana Arcila: miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., previo acuerdo con los estudiantes. Facultad -Sala pequeña.

Lugar de atención:  Facultad – Sala Pequeña.

Colectivo de Investigación III. Énfasis en Evaluación de Políticas

Profesor: Javier Caballero Sánchez

Correo: javier.caballero@uexternado.edu.co

Horario de atención:  Martes de 4:00 a 6:00 pm

Lugar de atención:   Facultad – Oficina Coordinación.

Colectivo de Investigación III. Énfasis en Evaluación de Programas

Profesora: Nubia Ramírez

Correo: nubia.ramirez@uexternado.edu.co

Horario de atención: Jueves de 2:00 p.m. – 6:00 p.m.

Lugar de atención: Facultad – Sala Auxiliar.

Colectivo de Investigación III. Énfasis en Evaluación de Aprendizajes

Profesora: Sandra Patricia Arévalo

Correo: sandra.arevalo@uexternado.edu.co

Horario de atención: Martes 4:00 a 5:00 p.m.

Lugar de atención:  Facultad – Sala Auxiliar.