Red de Evaluacin Docente de Educacin Superior (REDES)

Durante el presente ao se cre la Red de Evaluacin Docente de Educacin Superior (REDES), como grupo de investigacin a nivel nacional cuyo propsito es estudiar aspectos relacionados con la buena docencia de un profesor, la enseanza efectiva y el sistema de evaluacin docente en educacin superior, entre otros.

Alrededor de esta temtica se han unido la Universidad de los Andes, la Universidad de Antioquia, la Universidad EAFIT, la Universidad Externado de Colombia, Universidad ICESI, Universidad Javeriana, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad del Norte, Universidad del Rosario y Universidad de la Sabana, con el fin de aunar esfuerzos en este amplio y complejo tema. La Facultad de Ciencias de la Educación representa a la Universidad Externado en dicha red la cual viene desarrollando una serie de reuniones mensuales para compartir experiencias y establecer aquellas características de una buena enseñanza en Educación Superior.