Objetivos

Objetivo general del laboratorio

El objetivo general del Laboratorio es brindar apoyo en análisis espacial, desde múltiples perspectivas epistemológicas y un enfoque interdisciplinario, a procesos de investigación y docencia de las diferentes unidades académicas, así como prestar servicios de extensión a usuarios externos. Este gran objetivo se enmarca en el propósito general de contribuir a la comprensión de las complejas dinámicas sociales y territoriales propias de un país tan diverso como Colombia.

Objetivos específicos del laboratorio

  • Brindar apoyo a procesos investigativos y divulgar el uso de herramientas de análisis espacial.
  • Prestar apoyo a actividades de docencia que permitan potenciar las capacidades profesionales e investigativas, así como el diálogo interdisciplinar entre docentes e investigadores provenientes de la academia, la administración pública, el sector privado y las organizaciones comunitarias.
  • Contribuir a las actividades de extensión desarrolladas por las diferentes dependencias de la Universidad y prestar servicios de análisis espacial para usuarios externos que lo requieran.
  • Incentivar, mediante el diálogo interdisciplinar y la articulación de diversas perspectivas epistemológicas, nuevas iniciativas, innovadoras y creativas, de estudio que permitan contribuir a la búsqueda de soluciones de problemáticas sociales contemporáneas, que incentiven además la construcción de nuevo conocimiento científico en los campos de acción del Laboratorio
  • Desarrollar procesos de investigación propia en articulación con entidades académicas interesadas en las temáticas del LINAE.

Â