Ganadores del X Concurso Universitario de Crnica 2018

Quitapesares, de Jess Manuel Paternina Durn, y Lleg la hora de un caf con pan de mantequilla, de Douglas Oswaldo Beltrn Badel, fueron los escritos galardonados por el jurado.

El pasado 1 de noviembre de 2018 se reunieron en la Decanatura Cultural los jurados Mónica Medina, María Paulina Ortiz y Milcíades Arévalo, para dar a conocer el fallo del X Concurso Universitario Nacional de Crónica, Universidad Externado de Colombia.

Luego de leer y evaluar las crónicas enviadas por estudiantes de 19 universidades del país, los jurados del concurso decidieron otorgar el primer premio de 1.000.000 de pesos en efectivo a la crónica “Quitapesares”, firmada con el seudónimo ‘Leonidas Alonso’, correspondiente a Jesús Manuel Paternina Durán, estudiante de segundo semestre de Literatura de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

El segundo premio, de 500.000 pesos, se lo llevó la crónica “Llegó la hora de un café con pan de mantequilla”, firmada con el seudónimo ‘Vadel, El Flaco’, correspondiente a Douglas Oswaldo Beltrán Badel, estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social de la Universidad del Norte.

Estos son los escritos ganadores y a los que se les otorgó mención:

Primer premio: “Quitapesares”

Segundo premio: “Llegó la hora de un café con pan de mantequilla”

Para conocer el fallo, ingrese aquí

Laurats de la Xme dition du Concours Universitaire de Chronique 2018

Quitapesares , de Jess Miguel Paternina Duran et Lleg la hora de un caf con pan de mantequilla , de Douglas Oswaldo Beltran Badel, ont t les textes laurats.

Le 1er novembre, se sont runis, au Département Culturel, Monica Medina, Maria Paulina Ortiz et Milciades Arevalo, membres du jury, pour annoncer les résultats de la Xème édition du Concours Universitaire de Chronique 2018, Université Externado de Colombie.

Après avoir lu et évalué les chroniques envoyés par des étudiants de 19 universités du pays, les membres du jury du concours ont décidé d’octroyer le prix de 1’000.000 de pesos en espèces à la chronique « Quitapesares », écrite par Jesus Manuel Paternina Duran, sous le pseudonyme de Leonidas Alonso, étudiant en deuxième semestre de Littérature à l’Université Autonome de Bucaramanga.

Le deuxième prix, de 500.000 pesos, a été remis à la chronique « Llegó la hora de un café con pan de mantequilla », écrite par Douglas Oswaldo Beltran Badel, sous le pseudonyme de Vadel, El Flaco, étudiant en quatrième semestre de Communication Sociale à l’Université du Nord.

Consultez les textes lauréats et ceux qui ont obtenu les mentions d’honneur :

Première place: “Quitapesares”

Deuxième place: “Llegó la hora de un café con pan de mantequilla”

Acte du jury aquí