Convocatoria Primera Edición del “Premio Jurista Global”

La convocatoria es para ensayos bajo el título “2030: ¿Un nuevo horizonte para el Derecho Económico Internacional?”

La Universidad Externado de Colombia; la Universidad de Zaragoza (España); la Pontificia Universidad Católica (Chile); la Pontificia Universidad Católica (Perú); la Universidad Nacional de Rosario (Argentina); la Universidad Tecnológica (El Salvador) y la Red Latinoamericana de Derecho Económico Internacional (RED LAT-DEI) presentan la primera edición del “Premio Jurista Global”.

Esta convocatoria busca abrir un foro de reflexión y debate sobre el futuro del Derecho Económico Internacional. Este año 2020 se está desarrollando de una forma altamente imprevista y disruptiva, sin dejar ámbito jurídico, económico o social al margen de la crisis global generada por el covid-19.

Partiendo de este nuevo panorama extremadamente volátil, la presente convocatoria de ensayos desea alzar la vista hacia el futuro y fomentar aportes al desarrollo del Derecho Económico internacional (DEI). Tomando como horizonte temporal el año 2030, el Premio Jurista Global desea reconocer a un autor(es) que realice(n) valoraciones certeras sobre el presente institucional del DEI y que ofrezca(n) asimismo propuestas lúcidas sobre cómo debería implementarse los cambios que el DEI está experimentando a lo largo de la presente década de los veinte.

Los ensayos que se presenten al “Premio Jurista Global” deberán ser inéditos y cumplir con las reglas de estilo indicadas

Conozca más sobre la convocatoria y las condiciones de participación aquí.

Appel d’offres pour la 1ère édition du Prix Juriste Global

L’appel d’offres s’adresse aux essais et s’intitule « 2030 : un nouvel horizon pour le Droit économique international ? ».

L’Université Externado de Colombie ; lÂ’Université de Saragosse (Espagne) ; lÂ’Université Catholique du Chili ; lÂ’Université Catholique du Pérou ; lÂ’Université Nationale de Rosario (Argentine) ; lÂ’Université Technologique (El Salvador) et le Réseau latino-américain de Droit économique international (RED LAT-DEI), présentent la première édition du « Prix juriste global ».

Cet appel d’offres a pour objectif d’offrir un espace de réflexion et de débat sur l’avenir du Droit économique international. L’année 2020 est en train de se dérouler d’une manière complétement imprévue et disruptive, sans laisser de côté les domaines juridique, économique ou social de la crise globale provoquée par le covid-19.

A partir de ce nouveau contexte extrêmement instable, cet appel d’offres cherche à regarder vers l’avenir et promouvoir les apports au développement du Droit économique international (DEI). Fixant un horizon temporaire en 2030, le Prix juriste global récompensera les auteurs des essais sur le présent institutionnel du DEI, qui présentent des idées brillantes sur la manière dont on doit appliquer les changements qui traverse le DEI pendant cette décennie.

Les essais présentés au « Prix juriste global » doivent être inédits et respecter toutes les règles de style indiquées.

Plus dÂ’informations sur lÂ’appel dÂ’offres et les conditions de participation ici.