Grupo de Investigación en Derecho y Economía

Objetivos

Los objetivos del Grupo de Investigación en Derecho y Economía de la UEC están contenidos en el “Plan 2020-2030” que se desarrolla desde hace varios años, y son, de acuerdo con las rutas de trabajo para cada investigador, que se establecen anualmente en la planeación:

Reconocimiento internacional
  1. Participación/organización de espacios de difusión (apropiación social del conocimiento)
  2. Participación de estudiantes de pregrado, maestría y doctorado en espacios académicos de difusión de nuevo conocimiento (formación de recurso humano)
  3. Todos los profesores del grupo de investigación tendrán clasificación, como mínimo como investigadores junior y nivel de maestría.
Excedentes financieros
  1. Posibilidad de utilizar financiamiento externo por medios como: programas de ICETEX para vinculación de profesoras extranjeros, entre otros.
Calidad
  1. Seguir en el esfuerzo de publicar los productos del grupo de investigación en revistas/ journals que se encuentren clasificados en los índices: JCR o SJR, o Publindex, o que estén en dos o más bases bibliográficas con comité científico de selección definidos en el “Documento de Medición” de COLCIENCIAS (formación de conocimiento)
  2. Mayor énfasis en la producción de capítulos de libro de investigación, publicaciones fuera de la Universidad, y en conjunto con otros grupos de investigación.
  3. Propender por la producción de artículos en coautoría entre profesores del grupo de investigación y/o otros grupos de investigación (puntajes por cohesión y colaboración)
  4. Se enfatizará en la citación de productos de otros miembros del grupo de investigación o propios.
Internacionalización
  1. Articular capacidades propias en ciencia e innovación con investigadores del exterior
  2. Realizar intercambios internacionales de la comunidad de CyT, cooperación y proyectos conjuntos.