Foreign Direct Investment International Arbitration Moot (FDI)

El FDI moot court es un concurso de derecho internacional, que se lleva a cabo en ingls, en el que se instaura un tribunal arbitral de inversión para resolver un caso ficticio; consta de una fase escrita en la que cada equipo escribe un memorial para el demandante y otro para el demandado, luego se hacen las audiencias en las que se representa a ambas partes y los equipos van avanzando de ronda.

Esta competencia inició en 2008 con algo más de 10 universidades, hoy en día se presentan alrededor de 70 instituciones del mundo.

La Universidad Externado de Colombia ha participado desde 2012 y en algunas ediciones hemos contado con estudiantes que quedan en la lista de mejores oradores.

Inscribirte el seminario de International Litigation bajo alguna de sus tres modalidades: Seminario, homologación o certificación.

•  Tener un buen desempeño en clase.
  • La capacidad de escritura, oratoria y conocimientos básicos del tema de acuerdo con los ejercicios que se desarrollan en clase, juegan un papel muy importante.
  • ¡Disposición para trabajar ya que se requiere de mucha dedicación, pero al final el esfuerzo vale la pena!

Enlaces de interés:

La voz de tus compañeros: