Moot de Libre Competencia

El Moot de Libre Competencia Court es una actividad acadmica de estímulo al estudio de la regulación aplicable a la libre competencia que, bajo el formato de competencia, se desarrolla anualmente entre equipos de alumnos que representan a Facultades de Derecho y Economía de distintas Universidades y que está pensada como un programa fundamentalmente educativo con enfoque interdisciplinario y con formato competitivo que lleva varias ediciones en Lima-Perú.

Hasta 2019 fuimos la única Universidad colombiana en participar. En 2019 y 2020, la Universidad Javeriana participó justo con la Universidad Carlos III de Madrid. Generalmente, participan universidades de América Latina. En su realización presencial, acuden entre 15 y 20 universidades. En el 2020 bajo la modalidad virtual participaron más de 30 equipos de universidades.

La Universidad Externado de Colombia ha participado desde 2017 y nuestra mejor participación fue 2019, donde llegamos a la semifinal (terceros) y en tres ocasiones hemos ganado premios a los mejores oradores.

Hoy en día es el mejor escenario de competencia simulada en derecho de la competencia que se organiza en América Latina.


  • Inscribirte a la intensificación de Derecho de la Competencia en el primer y segundo semestre.
  • La selección para representar a la Universidad es con la elaboración de un paper y un juicio simulado con casos de versiones anteriores del concurso.
  • Disponibilidad de preparase dos horas adicionales a la semana con nosotros y trabajar inicialmente varias más. ¡El esfuerzo vale la pena!
  • Compromiso, excelencia y una actitud ganadora juegan un papel importante.

Enlaces de interés:

http://moot.up.edu.pe/