Edición Especial de Diplomados Simultáneos de Propiedad Intelectual 2019-II

Dicha edición, propuesta por el Departamento de Propiedad Intelectual, se compone de tres programas de vanguardia, altamente especializados.

El Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia tiene el gusto de anunciar su Â“Edición Especial de Diplomados Simultáneos de Propiedad Intelectual 2019-II” dando apertura a tres diplomados de vanguardia altamente especializados.

Estudio de la industria creativa de la moda y el diseño; Análisis de las formas contractuales innovadoras de Propiedad Intelectual (PI) en la era digital y el Derecho de la Competencia y Estudio de los signos distintivos constitutivos de ventajas estratégicas empresariales.

El diplomado Derecho de la Moda estudia la naturaleza de esta industria, considerada una de las más competitivas y de enorme innovación en Colombia y en el mundo. Enseña al estudiante los conceptos para obtener una protección jurídica efectiva vía propiedad intelectual en el entorno del comercio exterior; asimismo, ofrece conocimientos sobre las limitaciones e incentivos tributarios, laborales, tecnológicos e, incluso, los determinados por el Derecho del medio ambiente y el vínculo de la moda con los derechos humanos. En síntesis, busca entrenar a los estudiantes en el manejo de los elementos necesarios para la constitución de empresas en este sector y las mejores prácticas de protección jurídica para la exportación de productos de moda.

Este diplomado se dirige a diseñadores de moda, diseñadores industriales, casas de moda, influencers digitales, asesores de imagen de moda, creativos, emprendedores, exportadores de moda, abogados, economistas, ingenieros, instituciones públicas y, en general, a profesionales interesados en este campo.

El diplomado de Contratación en PI en la era digital y el Derecho de la competencia analiza las formas contractuales nacidas del internet de las cosas; aborda los retos jurídicos de la inteligencia artificial; estudia las implicaciones de los acuerdos de transferencia de tecnología para los innovadores, emprendedores e inversionistas; analiza las modalidades contractuales de derechos de autor en el arte, en la industria audiovisual y editorial; de igual manera, examina las cláusulas abusivas en PI; la competencia y la biotecnología; los contratos de edición genética y de transferencia de material genético y los contratos de licencia de patentes para cerrar con prácticas de audiencias simuladas – Moot Court.

Este diplomado se dirige a: abogados, ingenieros, economistas, médicos, biólogos, químicos farmacéuticos, examinadores de patentes, investigadores, científicos, firmas de abogados de PI, artistas, escritores, empresarios, inversionistas, innovadores, emprendedores, instituciones públicas y, en general, a todos los interesados en el área.

El diplomado de Signos Distintivos prevé el entrenamiento de los estudiantes para adelantar procesos de solicitud de marca, cancelaciones, nulidades, así como el estudio sustancial y procesal de las acciones de competencia desleal y de infracción de estos signos. Se formará a los estudiantes con un panorama general sobre el funcionamiento de los sistemas de marcas en el mundo, con especial énfasis en el sistema federal y estatal de Estados Unidos y de la marca de la Unión Europea. También se profundizará en el funcionamiento del Derecho de marcas en Colombia, la Comunidad Andina y en el entorno internacional, para cerrar con talleres para desarrollar destrezas para la creación de marcas con ventajas estratégicas empresariales y una óptima protección jurídica.

El diplomado está dirigido a: abogados, economistas, publicistas, administradores de empresas, comunicadores sociales, sociólogos, instituciones públicas, firmas de abogados de PI, emprendedores, innovadores, especialistas en marketing, administradores de imagen y, en general, a todos aquellos interesados en este campo.


Apreciados aspirantes,

teniendo en cuenta el gran interés que ha despertado en la comunidad la Â«Edición Especial de Diplomados Simultáneos de Propiedad Intelectual 2019-II», el Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia se complace en invitarlos a una sesión informativa que se llevará a cabo en sus instalaciones el próximo jueves 15 de agosto de 2019 en el horario de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

En esta sesión varios de nuestros profesores expertos realizarán una aproximación a los contenidos de cada diplomado y se atenderán las inquietudes sobre los procesos de admisión e inscripción.

Las personas interesadas deben confirmar su asistencia dando respuesta a este correo, expresando si será de forma presencial o vía internet.

Édition spéciale de Formations en Propriété intellectuelle 2019 – II

Pour cette édition, le département de la Propriété intellectuelle propose trois programmes d’avant-garde spécialisés.

L’étude de lÂ’industrie créative de la mode et du design ; lÂ’analyse des formes contractuelles innovantes de propriété intellectuelle (PI) dans l’ère numérique et le droit de la concurrence et l’étude des signes distinctifs qui représentent des avantages stratégiques entrepreneuriaux.

La formation en mode étudie la nature de cette industrie, considérée l’une des plus compétitives et de majeure innovation en Colombie et dans le monde. Les étudiants découvriront les concepts pour obtenir une protection juridique effective à travers la propriété intellectuelle dans le domaine du commerce extérieur ; et pourront acquérir des connaissances sur les limitations et les avantages fiscaux, d’emploi, technologiques et même, ce qui sont établis par le Droit de l’environnement et le lien entre la mode et les droits de l’homme. En résumé, les participants pourront s’y entraîner dans la gestion d’éléments nécessaires pour construire des entreprises dans ce secteur et les meilleures pratiques de protection juridique pour l’exportation de produits de mode.

Cette formation s’adresse aux créateurs, aux designers industriels, aux maisons de mode, aux influencers numériques, aux conseillers en image, aux créatifs, aux entrepreneurs, aux exportateurs de mode, aux avocats, aux économistes, aux ingénieurs, aux institutions publiques et de manière générale, aux professionnels qui s’intéressent à ce domaine.

Le cours de contrats de propriété intellectuelle dans l’ère numérique et le Droit de la concurrence, analyse les formes contractuelles apparues avec l’internet des objets ; aborde les défis juridiques de l’intelligence artificielle ; étudie les effets des accords de transfert de technologie sur ceux qui innovent, les entrepreneurs et les investisseurs ; analyse les modalités contractuelles des droits d’auteur dans l’art, dans l’industrie audiovisuelle et éditoriale ; et présente les clauses abusives en PI ; la concurrence et la biotechnologie ; les contrats d’édition génétique et de transfert de matériel génétique et les contrats de licence de brevets. Finalement, il y aura des pratiques en audiences simulées – Moot Court.

Cette formation s’adresse aux avocats, aux ingénieurs, aux économistes, aux médecins, aux biologistes, aux chimistes pharmaceutiques, aux examinateurs de brevets, aux chercheurs, aux firmes d’avocats en PI, aux artistes, aux écrivains, aux chefs d’entreprise, aux investisseurs, aux entrepreneurs, aux institutions publiques et de manière générale, à tous ceux qui s’intéressent à ce domaine.

Le cours de signes distinctifs prévoit l’entraînement des étudiants pour mener des processus de demande de marque, des annulations, des nullités, ainsi que l’étude substantielle et processuelle des actions de concurrence déloyale et de violation de ces signes. Les étudiants découvriront le contexte général du fonctionnement des systèmes de marques dans le monde, notamment le système fédéral et de l’État aux États-Unis et de la marque de l’Union Européenne. On y analysera de manière approfondie le fonctionnement du Droit des marques en Colombie, dans la Communauté andine des nations et au niveau international, pour clôturer avec des ateliers conçus

pour développer les compétences des participants dans la création de marques avec des avantages stratégiques entrepreneuriaux et une protection juridique optimale.

Cette formation d’adresse aux avocats, aux économistes, aux publicistes, aux administrateurs des entreprises, aux communicateurs, aux sociologues, aux institutions publiques, aux firmes d’avocats spécialistes en PI, aux entrepreneurs, à ceux qui innovent, aux spécialistes en marketing, aux administrateurs d’image et de manière générale, à tous ceux qui d’intéressent à ce domaine.