El Externado participa en proyecto internacional sobre ciudades inteligentes y sostenibles

En un esfuerzo por crear capacidades de gobernanza para ciudades inteligentes y sostenibles, el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información se ha unido al proyecto CAP4CITY.

El proyecto busca el fortalecimiento de la capacidad de gobernanza para ciudades inteligentes y sostenibles, patrocinado por el programa de Capacitación Erasmus + de la Unión Europea.

Su objetivo principal es contribuir con los actores públicos y sociales en las diferentes ciudades articuladas al proyecto. La gobernanza, el urbanismo, la energía, el uso de las TIC, la movilidad, la planificación urbana y el papel de los ciudadanos se encuentran entre los temas de investigación.

Liderazgo internacional

El consorcio CAP4CITY está compuesto por 12 instituciones asociadas de 8 países: Austria, Estonia, Países Bajos, Polonia, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. El proyecto tendrá una duración de tres años y será coordinado por Danube University Krems, en Austria.

Acerca de Erasmus +

Erasmus + es un programa de la Unión Europea (UE) para la educación, la formación, la juventud y el deporte, vigente desde 2014 y con horizonte a 2020. El programa avanza acciones, estrategias de cooperación e instrumentos consistentes a nivel global. Entre la variedad de iniciativas Erasmus +, el desarrollo de capacidades es el más complejo, tanto por los objetos como por el número de actores. Estos proyectos reúnen varios socios que cooperan de manera estructurada en un esfuerzo por entregar resultados en forma conjunta.

Workshop Bogotá y Medellín

El fortalecimiento de las capacidades de gobernanza para ciudades inteligentes y sostenibles será el tema central del primer workshop del proyecto, el cual se llevará a cabo en Bogotá y Medellín y convocará a las partes interesadas relevantes: investigadores, agentes públicos y profesionales de organizaciones públicas y privadas.

En Bogotá, el evento tendrá lugar en nuestra Universidad el próximo lunes 13 de mayo de 2019, en el salón H 404, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

En Medellín, se realizará el miércoles 15 de mayo, en la Universidad CEIPA, calle 77 Sur #40-165 (Sabaneta), piso 4, Auditorio Fundadores de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

L’Externado participe à projet international sur les villes intelligentes et durables

Afin de renforcer les compétences de gouvernance des villes intelligentes et durables, l’Observatoire de la société, du gouvernement et des technologies de l’information participe au projet CAP4CITY.

Le projet, qui a pour objectif de renforcer les compétences de gouvernance des villes intelligentes et durables, est financé par le programme de Formation Erasmus + de lÂ’Union Européenne.

Le but principal est d’aider les acteurs publics et sociaux dans les différentes villes liées au projet. La gouvernance, l’urbanisme, l’énergie, l’utilisation des TIC, la mobilité, la planification urbaine et le rôle des citoyens font partie des sujets de recherche.

Leaders internationaux

Le consortium CAP4CITY est intégré par 12 institutions associées de 8 pays : l’Autriche, l’Estonie, les Pays-Bas, la Pologne, le Brésil, le Chili, la Colombie et l’Argentine. Le projet se déroulera sur trois ans et sera coordonné par la Danube University Krems, en Autriche.

Sur Erasmus +

Erasmus + est un programme de l’Union Européenne (UE) pour l’éducation, la jeunesse et le sport, créé en 2014 et en vigueur jusqu’à 2020. Le programme promeut des actions, des stratégies de coopération et des instruments importants au niveau mondial. Parmi les diverses initiatives Erasmus +, le développement des compétences est la plus complexe, aussi bien pour les objectifs que pour le nombre d’acteurs. Ces projets rassemblent plusieurs associés qui participent d’une manière structurée pour atteindre les objectifs conjoints.

Workshop à Bogota et Medellin

Le renforcement des compétences de gouvernance des villes intelligentes et durables sera le sujet central du premier workshop du projet, qui se déroulera à Bogota et à Medellin et auquel participeront les parties intéressées importantes : des chercheurs, des agents publics et des professionnels des organisations publiques et privées.

A Bogota l’événement se déroulera à l’Université Externado, le lundi 13 mai 2019, en salle H-404 de 8h00 à 13h00.

A Medellin cette activité est organisée le mercredi 15 mai, à l’Université CEIPA (calle 77 Sur #40-165 Sabaneta), 4ème étage, amphithéâtre Fundadores, de 8h00 à 13h00.