Convocatoria para Competencia de Derecho Tributario Internacional

Convocatoria para representar al Externado en la “VI edición del Iberoamerican Tax Moot Court”.

El Departamento de Derecho Fiscal convoca a los estudiantes de pregrado y posgrado  de la Facultad de Derecho, a participar en la convocatoria para representar al Externado en la “VI edición del Iberoamerican Tax Moot Court”, competición que se realizará en el marco del “VIII Encuentro del Observatorio Iberoamericano de Tributación Internacional (OITI)”.

El Tax Moot Court es un juicio simulado, donde los participantes profundizan en temas de Derecho Tributario Internacional actualmente en discusión, y de vital importancia para el desarrollo de las relaciones económicas entre los Estados y los contribuyentes que tienen operaciones que cruzan fronteras.

Adicionalmente, el encuentro es guiado por reconocidos profesores y profesionales, nacionales y extranjeros, involucrados en el Derecho Tributario Internacional, lo que les permitirá a los concursantes conocer en primer plano la práctica de ésta rama del Derecho.

El Departamento de Derecho Fiscal ofrecerá a los aspirantes un proceso de capacitación en inglés jurídico y en fundamentos de tributación internacional, junto con un acompañamiento en el análisis del caso, la preparación de los memoriales y la defensa oral. Todos los aspirantes seleccionados conformarán un grupo que recibirá esta capacitación gratuita. Al final, los tutores y los miembros del grupo seleccionarán a los dos estudiantes que representarán a la Universidad.

Las personas interesadas en participar, deben enviar su hoja de vida al correo electrónico itmc.ceef@gmail.com antes del 17 de febrero del 2017. Las entrevistas se realizarán el día 20 de febrero a la 1 pm en el salón F-305

Es requisito indispensable tener un nivel de inglés B2 o superior y ser estudiante de pregrado o posgrado de la Universidad Externado