Constanza Blanco Barón

Profesora Titular Investigadora en Regulación económica, regulación financiera y metodología de la investigación.
Docente Especialización en Inspección, Vigilancia y Control.

Estudios:

Economista de la Pontificia Universidad Javeriana; Especialista en Derecho Financiero y Bursátil, Universidad Externado de Colombia; Magister en Ciencia Política, Universidad Javeriana; Doctora en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas, Universidad Externado de Colombia.

Experiencia profesional:

Jefe del Departamento de Investigaciones Socio-económicas del Centro Nacional de Estudios de la Construcción CENAC; supervisora del área de demanda por vivienda del proyecto de fortalecimiento institucional de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos CNUHA-HABITAT para Colombia; Jefe de la Oficina de Estudios Económicos, Asesora Económica del Despacho y Superintendente Delegada (E) para Promoción y Desarrollo del Mercado en la Superintendencia de Valores.

Experiencia docente como catedrática de seminarios sobre Regulación económica y regulación financiera y del mercado de valores en pregrado y posgrado, como conferencista en eventos en Colombia y en el extranjero y como conductora del componente de metodología de la investigación de la Maestría en Derecho Económico investigativa de la Universidad Externado de Colombia. Igualmente, ha sido investigadora y líder – coordinadora del grupo de investigación en Derecho y Economía de la Universidad Externado de Colombia.

Actualmente es profesora titular e investigadora del Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia. También es docente de la Especialización en Inspección, Vigilancia y Control de la Universidad Externado de Colombia.