Estudiantes externadistas llegan por primera vez a la semifinal del Concurso Internacional ELSA 2020

4 estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Derecho del Externado, consiguen llegar por primera vez a la semifinal del concurso  de Derecho Comercial Internacional John H. Jackson Moot Court Competition 2020 organizado por la European Law Students  Association (ELSA).

Los estudiantes son: Juliana Torres Rodríguez (cuarto año), José Cubillos Martínez (cuarto año) y María José Oliveros (quinto año), liderados por María Camila Gutiérrez (alumna de quinto año) y bajo la dirección del docente Gustavo Guarín Duque y del egresado Pablo Andrés Aponte González (mejor orador ELSA 2018).

El concurso estaba programado para realizarse en Puerto Vallarta – México; sin embargo, debido a la crisis mundial por el COVID-19, se llevó a cabo de manera virtual a través de la herramienta Microsoft Teams, del 01 al 04 de abril del 2020, lo que obligó a los equipos a replantear su estrategia de participación y exigió un mayor esfuerzo en la preparación.

El equipo externadista se enfrentó a las delegaciones de las universidades Georgetown (Washington D. C), la Universidad de México y la Pontificia Universidad Javeriana, y se ubicó entre las cuatro mejores universidades de Latinoamérica.

John H. Jackson Moot Court Competition, es un concurso de Derecho Comercial Internacional,  que busca que los estudiantes adquieran, desarrollen y practiquen sus habilidades de escritura y oralidad dentro de esta área del Derecho, en idioma inglés.

La participación en esta modalidad de eventos y concursos por parte de estudiantes externadistas, se ha venido realizando año tras año. Los concursantes pertenecen al seminario de International Litigation, que ofrece el Departamento de Derecho Económico a los alumnos de la facultad, a partir del segundo año y que los ha llevado a obtener diferentes logros tanto académicos como profesionales.