Externadistas reciben reconocimiento a las mejores tesis doctorales en España

Jorge Ernesto Roa Roa, profesor del departamento de Derecho Constitucional, y Juan Carlos Covilla, profesor del departamento de Derecho Administrativo, fueron los galardonados.

El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia solemne de entrega de premios a las mejores tesis doctorales del año 2017 en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, órgano del Ministerio de la Presidencia de España y prestigioso centro de investigación en Derecho Público.

En este evento les fueron entregados reconocimientos a dos externadistas, profesores de esta casa de estudios: Jorge Ernesto Roa Roa, del departamento de Derecho Constitucional y Juan Carlos Covilla, del departamento de Derecho Administrativo. Ambos recibieron mención honorífica en sus respectivas áreas. En el caso de Roa, en la categoría de Mejor Tesis en Derecho Constitucional en el premio Nicolás Pérez Serrano; y, en el de Covilla, en la categoría de Mejor Tesis en Derecho Administrativo, en el premio Eduardo García de Enterría.

La tesis del profesor Roa es el primer estudio teórico y comparado sobre el grado de legitimidad de la justicia constitucional en Colombia. Roa defiende el mayor acceso de los ciudadanos al control de constitucionalidad como una defensa deliberativa del juez constitucional. El libro producto de esa investigación será publicado este año por la editorial de la Universidad Externado de Colombia con el apoyo del CEPC (España).

Por su parte, el profesor Covilla estudió la coordinación interadministrativa y la autonomía local. En su tesis expuso la tensión que generan estos dos elementos y concluyó que, por medio de unas determinadas fórmulas, éstas son compatibles y necesarias para el adecuado funcionamiento de la administración pública.

En este link del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales se puede encontrar la referencia al evento y las memorias del mismo.

Professeurs de l’Externado obtiennent en Espagne des prix aux meilleures thèses doctorales

Jorge Ernesto Roa Roa, professeur au département de Droit Constitutionnel et Juan Carlos Covilla, professeur au département de Droit Administratif, ont obtenu des distinctions.

Le 10 décembre dernier sÂ’est déroulé la cérémonie de remise des prix aux meilleures thèses doctorales de lÂ’année 2017 au Centre d’Études Politiques et Constitutionnelles, organe du Ministère de la Présidence dÂ’Espagne et prestigieux centre de recherche en Droit Public.

Dans le cadre de cet événement, les deux professeurs de l’Externado qui ont obtenu cette distinction sont : Jorge Ernesto Roa Roa, du département de Droit Constitutionnel et Juan Carlos Covilla, du département de Droit Administratif. Ils ont reçu une mention honorifique dans leur domaine d’études : M. Roa dans la catégorie Meilleure thèse en Droit Constitutionnel – Prix Nicolas Perez Serrano ; et M. Covilla dans la catégorie Meilleure thèse en Droit Administratif – Prix Eduardo Gracia de Enterria.

La thèse de M. Roa est la première étude théorique et comparée faite sur le niveau de légitimité de la justice constitutionnelle en Colombie. Il défend un plus grand accès des citoyens au contrôle de la constitutionnalité comme une défense délibérative du juge constitutionnel. Le livre, résultat de cette recherche, sera publié cette année par la maison d’édition de l’Université Externado de Colombie avec le soutien du CEPC (Espagne).

D’autre part, M. Covilla a étudié la coordination inter-administrative et l’autonomie locale. Dans sa thèse, il a expliqué la tension provoquée par ces deux éléments et a conclu, grâce à des formules, qu’ils sont compatibles et nécessaires pour un fonctionnement approprié de l’administration publique.

Sur le lien suivant du Centre d’Études Politique et Constitutionnelles vous trouverez plus d’information sur cet événement.