Publicidad

1. Creacin de campañas digitales?(Proceso CM-P-012)

Objetivo: Brindar a todas las unidades académicas y administrativas de la Universidad, el servicio?de asesoría, creación y publicación de campañas digitales requeridas para la promoción de los programas académicos y eventos de la Universidad.

Clientes: Todas las unidades académicas y administrativas.

Proceso:


  1. Remisión de la solicitud por parte del área interesada, mediante correo electrónico a coordinación.publicidad@uexternado.edu.co, adjuntando el formato CM-F-013 BRIEF – ESTRUCTURA DE CAMPAÑA DIGITAL -N.xlsm, la disponibilidad presupuestal, y los documentos adicionales como hojas informativas o contenido relevante para incluir en la campaña.
    A cargo de: Unidades académicas, administrativas y de apoyo.
    Tiempo de ejecución:?N/A
  2. Revisión de los insumos por parte del coordinador de publicidad y, si es necesario, solicitud de aclaración, adición y/o corrección al área interesada.
    A cargo de: Coordinador(a) de Publicidad
    Tiempo de ejecución: 1 día
  3. Revisión de la disponibilidad presupuestal y asignación del número de solicitud.
    A cargo de: Secretaría y Departamento de Presupuesto, Análisis y Control Financiero.
    Tiempo de ejecución: 3 días
  4. Creación de propuesta de medios.
    A cargo de: Agencia de medios.
    Tiempo de ejecución: 2 días
  5. Creación de estructuras y copies para implementar plan de medios
    A cargo de: Copy Creativo y corrector(a) de estilo.
    Tiempo de ejecución: 2 días
  6. Creación de piezas para implementar plan de medios.
    A cargo de: Asistente de diseño, diseñador gráfico y corrector(a) de estilo.
    Tiempo de ejecución: 8 días
  7. Verificación de copies y diseño.
    A cargo de: Coordinador(a) de publicidad y área encargada.
    Tiempo de ejecución: Entre 1 y 2 días
  8. Creación de demo.
    A cargo de: Agencia de medios.
    Tiempo de ejecución: 3 días
  9. Verificación de presupuesto, segmentación y adecuado uso de piezas.
    A cargo de: Coordinador(a) de publicidad y área encargada.
    Tiempo de ejecución: Entre 1 y 2 días
  10. Aprobación de la Dirección Financiera para publicación de pauta.
    A cargo de: Director(a) financiero y coordinador(a) de publicidad.
    Tiempo de ejecución: 1 día
  11. Publicación y activación de la pauta.
    A cargo de: Agencia de medios y coordinador(a) de publicidad.
    Tiempo de ejecución: 2 días

  • Coordinador(a) de publicidad
  • Área encargada
  • Agencia de medios
  • Copy Creativo
  • Corrector(a) de estilo
  • Asistente de diseño
  • Diseñador gráfico
  • Departamento de Presupuesto, Análisis y Control Financiero.


30 días, los tiempos de respuesta de los distintos involucrados incide en el tiempo de proceso.


2. Soporte técnico?y gestión de incidencias de campañas digitales

Objetivo: Resolver de manera adecuada las incidencias y reportes de inconsistencias relacionadas con campañas digitales reportadas por las diferentes áreas de la Universidad.

Clientes: Todas las unidades académicas, administrativas y de apoyo.

Proceso:


  • Reporte verbal de la incidencia por parte de la Alta Dirección o por la Coordinación de Publicidad de la Oficina de Comunicaciones.
  • Reporte de la incidencia por correo electrónico.

  1. Recepción de la incidencia y valoración de su prioridad.
    A cargo de: Coordinador(a) de publicidad.
    Tiempo de ejecución: 1 hora
  2. Trámite de la solución con el equipo involucrado:
    Coordinador(a) de publicidad.
    Agencia de medios
    Proveedor de CRM
    A cargo de: Coordinador publicidad.
    Tiempo de ejecución: 1 hora
  3. Resolución de la incidencia en las plataformas digitales y/o en el CRM.
    A cargo de: Coordinador(a) de publicidad, Agencia de Medios y/o proveedor de CRM.
    Tiempo de ejecución: Entre 1 y 3 días
  4. Evaluación de la resolución o retroalimentación al equipo asignado.
    A cargo de: Coordinador publicidad.
    Tiempo de ejecución: 1 hora
  5. Comunicación de la resolución al área y al CISE.
    A cargo de: Coordinador publicidad.
    Tiempo de ejecución: 1 hora

  • Coordinador(a) de publicidad
  • Agencia de medios
  • Proveedor de CRM


Establecidos de acuerdo con la evaluación de la incidencia.


3. Publicación de avisos de prensa?(Proceso CM-P-003)

Objetivo: Brindar a todas las unidades académicas y administrativas de la Universidad el servicio?de asesoría, creación y publicación de avisos de prensa requeridas para la promoción de los programas académicos y eventos de la Universidad.

Clientes: Todas las unidades académicas y administrativas.

Proceso:


  1. Remisión de la solicitud por parte del área interesada, mediante correo electrónico a coordinación.publicidad@uexternado.edu.co con copia a angela.calderon1@uexternado.edu.co, adjuntando el formato CM-F-010 Solicitud de avisos de prensa, y el contenido del aviso.
    A cargo de: Unidades académicas, administrativas y de apoyo.
    Tiempo de ejecución:?N/A
  2. Revisión de requerimiento e insumos
    A cargo de: Director(a) de comunicaciones y/ o coordinador(a) de publicidad.
    Tiempo de ejecución: 1 hora
  3. Asignación de número de solicitud.
    A cargo de: Secretaria.
    Tiempo de ejecución: 1 hora
  4. Creación de propuesta de medios.
    A cargo de: Agencia de medios.
    Tiempo de ejecución: Máximo 2 días
  5. Verificación de la propuesta.
    A cargo de: Director(a) de comunicaciones, coordinador(a) de publicidad y/o Área encargada.
    Tiempo de ejecución: 1 hora
  6. Solicitar diseño
    A cargo de: Director(a) de comunicaciones y/ o coordinador(a) de publicidad.
    Tiempo de ejecución: 1 hora
  7. Creación de diseño.
    A cargo de: Asistente de diseño, diseñador(a) gráfico, corrector(a) de estilo.
    Tiempo de ejecución: 1 día
  8. Validación de diseño.
    A cargo de: Director(a) de comunicaciones y/ o coordinador(a) de publicidad.
    Tiempo de ejecución: 1 hora
  9. Verificación y aprobación del diseño.
    A cargo de: Área encargada.
    Tiempo de ejecución: 1 hora
  10. Publicación
    A cargo de: Agencia de medios.
    Tiempo de ejecución: 1 día

  • Director(a) de comunicaciones
  • Coordinador(a) de publicidad
  • Área encargada
  • Agencia de medios
  • Asistente de diseño
  • Diseñador gráfico
  • Corrector(a) de estilo