Decano Julián Arévalo es uno de los 100 Líderes de la Sociedad del año

La Revista Gerente otorga el reconocimiento al decano de la Facultad de Economía por su aporte a la academia.

El decano Julián Arévalo fue elegido como uno de los 100 Líderes de la Sociedad del año de la Revista Gerente, evento en el que participan líderes de alta y media gerencia de todos los sectores económicos del país.

“En este momento la forma como se concibe la educación está cambiando de manera acelerada y considero que la academia tiene que escuchar esas voces que hacen evidente la necesidad de transformación”, señaló el decano al referirse a los retos en el sector.

El decano recibe el reconocimiento en la categoría de académicos y científicos, resaltando su aporte y trayectoria en esta materia.

“Creo en la necesidad de que haya mucha versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes tipos de discusión desde la academia y esto hace necesario trabajar con mucha gente; desde los profesores y estudiantes, hasta actores del sector público y privado, pasando por organizaciones multilaterales, medios de comunicación, sectores políticos, cooperación internacional, entre otros”, resaltó el decano.

Julián Arévalo es Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Boston, Magíster en Economía de la Universidad Nacional y Economista de la Universidad Externado de Colombia. Su trayectoria profesional se ha centrado en temas de negociación de conflictos, construcción de Estado y democratización. Entre 2012 y 2017 estuvo vinculado a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en el desarrollo del proceso de paz con las FARC. También se desempeñó como asesor en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en temas de economía ilegal.

Desde el año 2018 asumió sus funciones como Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia y actualmente también es asociado del Instituto para las Transiciones Integrales, IFIT.