Estudiante de la facultad de Economa fue becada en una universidad francesa

Mara Camila Hernndez, estudiante de octavo semestre de la facultad de Economa de la Universidad Externado, obtuvo la beca de excelencia Eiffel para finalizar su pregrado y una maestra en economa en la Universidad Aix-Marseille, en Francia.

Para la estudiante externadista, su formacin en la Casa de Estudios fue fundamental para obtener este reconocimiento académico, pues asegura que la exigencia y flexibilidad multidisciplinaria de la facultad, la hicieron destacarse en el grupo de aspirantes a la beca.

“Esto representa un reconocimiento al esfuerzo que hice durante toda mi carrera. Elegí estudiar mi carrera en el Externado porque creo que enseña la economía más allá de los modelos matemáticos o financieros, nos da una perspectiva social necesaria en nuestra profesión”, dijo Hernández.

La estudiante de 22 años terminará su pregrado en Francia, donde estará dos años cursando su posgrado con una beca completa de excelencia académica.

“Mi formación fue decisiva para obtener esta beca, porque mis profesores me motivaron a esforzarme más allá de mis capacidades, siempre tratando de ser mejor”, concluyó.