Externadistas de Economía lanzan el primer Concurso Nacional de Ensayos

El ganador del concurso, dirigido a alumnos de grados décimo y once de colegios, publicará su ensayo en la Revista Divergencia, editada por los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia.

Se encuentra abierta la convocatoria al primer Concurso Nacional de Ensayos organizado por la Facultad de Economía del Externado, junto con la Revista Divergencia, iniciativa estudiantil con más de 10 años de trayectoria editorial.

Podrán participar estudiantes de colegios de cualquier ciudad del país, enviando un correo electrónico a revistadivergencia@uexternado.edu.co, con el nombre de la institución, nombre del docente a cargo y su departamento, ciudad o municipio.

“La economía colombiana desde las regiones”, será el tema central del concurso; los participantes deberán tener en cuenta en su ensayo, el panorama nacional, en relación con la infraestructura, economía, desarrollo y cultura.

Los colegios de calendario B, tendrán plazo para enviar el ensayo hasta el 17 de agosto del presente año. Asimismo, las instituciones de calendario A podrán entregarlo entre los días 15 y 19 de julio.

Para Julián Arévalo, decano de la Facultad de Economía, la Revista Divergencia “se caracteriza por ser un escenario de discusión plural y diverso”, que ahora abrirá sus puertas a estudiantes de colegios de todo el país, para conocer su visión sobre los temas coyunturales de interés nacional.

Étudiants d’Économie de l’Externado lancent le premier Concours National d’Essais

Le lauréat du concours, qui s’adresse aux lycéens en seconde et terminale, publiera son essai dans la revue Divergencia, éditée par les étudiants de la Faculté d’Économie de l’Université Externado de Colombie.

Les inscriptions sont ouvertes pour participer au premier Concours National d’Essais, organisé par la Faculté d’Économie de lÂ’Université Externado, conjointement avec la revue Divergencia, projet créé il y a plus de 10 ans par les étudiants.

Les lycéens de différentes villes du pays peuvent y participer en envoyant un courriel à

revistadivergencia@uexternado.edu.co, indiquant le nom de l’institution, le nom de l’enseignant responsable et le département, ville ou commune.

« L’économie colombienne à partir des régions » sera le sujet central du concours ; les participants devront analyser dans leurs essais le contexte national par rapport à l’infrastructure, l’économie, le développement et la culture.

Les lycéens du calendrier B pourront participer jusqu’au 17 août de l’année en cours et ceux du calendrier A pourront le faire du 15 au 19 juillet.

Selon Julian Arevalo, doyen de la Faculté d’Économie, la revue Divergencia « se caractérise pour être un espace de discussion plural et divers », qui invite les étudiants des lycées du pays à présenter leurs avis sur des sujets importants au niveau national.