Investigadora cursó programa avanzado en Economía para Profesores

Andrea García, miembro del programa ‘Jóvenes Investigadores’ de la Facultad de Economía, participó en una capacitación del Banco de la República.

El Banco de la República cumplió con éxito la tercera edición del Curso avanzado en Economía para profesores (CAEP), que tiene como principal objetivo promover la excelencia académica de esta ciencia entre los docentes de las facultades de Economía de todo el país.

Andrea García, miembro del programa Jóvenes Investigadores de la Facultad de Economía y docente del Laboratorio de Econometría y de Microeconomía, participó en este curso que contó con la presencia de varios miembros del equipo técnico del Banco de la República, quienes aportaron su experiencia y conocimiento en los módulos de matemáticas, microeconomía, macroeconomía y econometría.

“Este espacio nos permitió profundizar nuestros conocimientos en el área de econometría, intercambiar experiencias pedagógicas y discutir sobre nuestros temas de investigación. Fue una experiencia muy agradable y llena de aprendizajes”, señaló García.

Jóvenes Investigadores

Cada semestre la Facultad de Economía vincula estudiantes activos de la Maestría en Economía al programa de Jóvenes Investigadores, el cual es una oportunidad académica y laboral única que permite participar en proyectos de investigación, mientras avanzan en la maestría.

Esta combinación entre la academia y la investigación, permite fortalecer el perfil laboral de sus participantes, al profundizar en habilidades para dirigir proyectos de investigación o consultorías, y construir una red de trabajo especializada.