Regresa la Semana de la Economa del 26 al 30 de abril

Expertos presentarn dos paneles sobre las brechas de la desigualdad en Colombia, en la segunda edicin de la Semana de la Economa.

Para ingresar a los eventos de la Semana de la Economa CLIC AQUÍ

La Semana de la Economía es un espacio que reunirá a estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Economía del Externado y de otras facultades y universidades, en una semana de intercambio académico que se realizará del 26 al 30 de abril en la Universidad Externado de Colombia.

Durante la jornada dirigida a estudiantes, economistas, miembros del sector público y privado, e interesados en el diseño y evaluación de políticas públicas, expertos analizarán fenómenos como la pobreza y la desigualdad desde distintos frentes.

¿Cuáles son los efectos inequitativos del confinamiento en el cuidado del hogar? ¿Qué desafíos enfrenta la economía en el cierre de brechas territoriales? Estas son algunas de las preguntas que se abordarán en los tres paneles de expertos de la Semana de la Economía, para entender el efecto que tienen las políticas públicas y la coyuntura actual sobre el bienestar de las personas.

La conferencia inaugural estará a cargo de Juan Daniel Oviedo, director general del DANE.

Precisamente, para adquirir herramientas transversales a estos temas, asistentes e interesados de distintas universidades y ciudades del país, podrán inscribirse sin costo al Curso libre en Evaluación de impacto y al curso libre en Medición del desarrollo en Colombia

Curso libre en Evaluación de impacto

Este curso, que se iniciará el 27 de abril, permitirá conocer distintas herramientas para evaluar el efecto de políticas públicas. Abierto al público.

Curso libre en Medición del desarrollo en Colombia

En este curso, abierto a todo público, podrá aprender las bases de distintas medidas del desarrollo que se emplean en el país.

Ver más

También estará disponible el Curso en Gramática de gráficas y usos de la librería ggplot2 para análisis estadístico en R, dirigido exclusivamente a estudiantes de posgrados de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia.

Ver más

De otro lado, estudiantes de pregrado y posgrado presentarán sus trabajos e investigaciones en una exposición de pósters que será exhibida en la Zona Digital de la Universidad.

Muestra tu trabajo en el #PosterChallenge

Estudiantes y profesores podrán divulgar sus trabajos o avances de investigación en la exposición de pósters de la Semana de la Economía.

Ver más

Lo anterior con el propósito de promover la divulgación de los trabajos, tesis, avances de investigación o procesos editoriales de docentes, estudiantes e investigadores.